No están siendo unas semanas fáciles para María del Monte, quien ha tenido que revivir la pesadilla que supuso el asalto a su casa el pasado mes de agosto. La folclórica se ha sincerado como nunca antes sobre la detención de su sobrino, Antonio Tejado, como autor intelectual del robo. En sus impactantes declaraciones, la cantante ha reconocido que está en tratamiento psicológico.
Con motivo del comienzo de la Feria de Abril, María del Monte se ha convertido en la última invitada del programa de Bertín Osborne en Canal Sur. Se trata de la primera entrevista a corazón abierto que concede tras los últimos movimientos judiciales que hay sobre el robo que tanto ella como su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron en casa. La cantante, más seria de lo normal, no ha dudado en pronunciarse sobre la detención de su sobrino y lo ha hecho reconociendo que no está pasando por un momento agradable. "Es complicado tanto para ti como para mí, de esto algo bueno saldrá... Con los años se aprende tanto, se aprende tanto que sé que verdaderamente lo más importante del mundo es la salud. Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo, no podría, cuando tienes el privilegio de estar sano…", comenzaba a reflexionar dejando patente lo duro que está siendo para ella este momento.
"Estoy bien sin entrar en detalles. En la vida hay que arrancar, hay que vivir y la vida te da sorpresas. Peor si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo, he tenido la experiencia de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada, después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está, ya está baja", indica. No obstante, hace hincapié en que no quiere darle pena a nadie y recalca que siempre habrá quien esté peor. Ante esto, María del Monte incide en que confía en la justicia y no quiere darle más vueltas.
"Creo que no soy digna de lástima. Mucha gente estará mucho peor que nosotros, no tenemos derecho a quejarnos. Escuché una vez una frase extraordinaria, que se me quedó, decía: 'no mires lo que no tienes, mira lo que tienes y verás cuanto te sobra'. De todo se sale en la vida, teniendo salud y buenos amigos... Todo este tema está donde tiene que estar y no hay más", asevera.
María del Monte, convencida de que todo lo que le está ocurriendo en una lección de vida
Por otro lado, completamente emocionada, María del Monte explica que todo pasa por algo y está convencida de que todo lo que le está ocurriendo es una especie de aprendizaje. "En la vida hay cosas que nunca te pueden servir como satisfacción, lo importante es saber que todo esconde una lección. Dame tiempo para aprenderla", comentaba. Además, con los ojos vidriosos, se mostraba agradecida por el trato que había recibido por parte de la prensa. En concreto, se siente muy querida, algo que le sirve para continuar con su vida. "El calor de la gente me llega y ese cariño me sirve para vivir", admite.
A pesar de que no quería pronunciarse claramente sobre la detención de Antonio Tejado, María del Monte se mostraba muy tajante después de que Bertín Osborne le tachara de ser una persona "muy confiada". Esto provocaba la negativa de la artista y dejaba claro que no siempre ha sido así. "Las cosas que pasan es porque tienen que pasar. Es muy fácil averiguar todo cuando ya ha pasado, a la cabeza le he dado muchas vueltas y no es bueno para mí, no hay que pensar tanto. Hay cosas que tienes que tomar tu tiempo, sigo viviendo en el mismo sitio, me han quitado cosas, pero no me pueden quitar la vida. No puedo perderme a mí, es lo más importante que tengo", reflexiona.
María del Monte se pone en mano de profesionales para poder superar lo ocurrido
En su primera entrevista tras la detención de su sobrino, María del Monte ha reconocido que ha necesitado pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales para poder superar todo lo ocurrido. "No hay que escatimar, tenemos una cultura reacia a pedir ayuda a los profesionales y yo ahí no escatimo. Lo he hecho. Zapatero a tus zapatos, hay personas que te ayudan y esa ayuda hay que pedirla cuando se necesita. Me está sirviendo", cuenta. Y es que la cantante ha tenido que hacer frente a una difícil situación. No solo con la detención de Antonio Tejado, también hay que recordar que perdió a sus dos hermanos y a su madre en 18 meses.