En la sexta entrega de ‘El Desafío’ emitida anoche en Antena 3, veíamos como Mar Flores batía récords con su marca en el reto de la apnea, nada más y nada menos que 3.34 minutos de duro aguante con el que consiguió 27 puntos del jurado y alzarse con la victoria de la noche.

En esta entrega también pudimos ver otro tipo de retos, como el del mago Luis Piedrahita enseñando sus trucos de magia a Pepe Navarro o cómo el polifacético Adrián Lastra se enfrentaba al funambulismo en llamas pasando por el duelo de Pablo Castellanos y Chenoa por superar el vértigo y pasar con un Quat por el temido puente de las alturas.

Raquel Sánchez Silva, invitada de honor a 'El Desafío'

Raquel Sánchez Silva, ex concursante del formato televisivo en la segunda edición regresó al plató de ‘El Desafío’ para reunirse  de nuevo con Roberto Leal, realizando una demostración de habilidades en un nuevo reto y formar parte del jurado por último en esta velada.

Mar Flores, la absoluta ganadora de la sexta entrega del programa

La gala la inauguraron una Chenoa incapaz en una primera instancia de participar en la prueba que su compañero, Pablo Castellanos, popular marido de la influencer María Pombo, sí hacía de forma impulsiva y fallida por un problema de memoria sobre el recorrido.  La cantante de ‘Cuando tú vas’ conseguía vencer su miedo al vértigo que ya la había bloqueado en el pasado, mostrando su entereza. Una prueba que le costó demasiado, al contrario que la de la apnea, en la que Chenoa demostró su sobrada capacidad pulmonar para aguantar la respiración, y que esta vez, le tocaría realizar a la exmodelo Mar Flores superando la marca exitosa realizada previamente por la cantante.

Mar Flores en 'El Desafío'

Mar Flores en 'El Desafío'.

Gtres

Nada hacía presagiar que Mar Flores fuese a superar en el reto a Chenoa con 3.34 puntos de marca, dado el gran trauma con respecto al agua que confió a la audiencia durante sus ensayos: un miedo aterrador a quedarse sin respiración en el agua, causado por un incidente de buceo donde se quedó atrapada en una cueva marina y casi pierde la vida.  Esto no le hizo echarse atrás y logró, con mucho esfuerzo desde el minuto dos de apnea, superar su miedo y aguantar más que ningún otro concursante.

Las palabras entre lágrimas de Raquel dedicadas a una emocionada Mar Flores

Raquel Sánchez Silva juzgaba con lágrimas en los ojos y mucha admiración  la victoria de una triunfante Mar Flores: " Te he visto sufriendo, que ibas a salir y aguantabas, ibas a salir y aguantabas, y eso demuestra la clase de mujer que eres, y eres una fenómeno". De este modo, alegaba su admiración a las mujeres que aguantan estoicamente cada revés de la vida. En su emoción se vislumbraba cierta personificación en sí misma y se veía la empatía de Raquel hacia el acoso y derribo que ha sufrido Mar Flores por parte de la prensa durante años, como también había sufrido ella. Así concluía Raquel su discurso:  "No te han tratado bien, y tú siempre has resistido. Y eso es lo que has hecho aquí, resistir, y yo te doy la enhorabuena por ello".

Así podía la audiencia sentir este dolor compartido por ser juzgadas sin piedad por los medios y la opinión pública, algo que la presentadora vivió en sus carnes debido a las sospechas en las que se habría visto envuelta tras la muerte en extrañas circunstancias de su marido, en el caso Biondo.

Mientas Mar Flores, le guiñaba un ojo a la presentadora y se mostraba muy emocionada ante sus palabras. La exmodelo justificaba su fortaleza y aguante al hecho de que ha sido madre de nada más y nada menos que cinco hijos.  El primero de ellos nacido de un parto de 14 horas sin epidural en el cual se tenía que repetir a sí misma una y otra vez que "cada minuto de dolor aguantado merecería sobradamente la pena". Tal y cómo hizo se había repetido una y otra vez durante el desafío. 

El caso Biondo, una tortura para Raquel Sánchez Silva

Las extrañas circunstancias de la muerte de su marido Mario Biondo un 30 de mayo de 2013, y la posterior denuncia impuesta por la familia Biondo acusando a Raquel de tener algo que ver con su asesinato, han hecho que durante un tiempo una sombra negra mediática sobrevolase la figura y reputación de Raquel Sánchez Silva.

Y es que sus litigios con la familia  Biondo tras las acusaciones de ellos por  no poder creer que la muerte de su hijo fuera un accidente( llegando a acusar a la presentadora de tener algo que ver) acabaron finalmente archivados tanto por la justicia española e italiana.