Los últimos años en la vida de Camilo Blanes, hijo del recordado Camilo Sesto, han sido tan difíciles que su madre, Lourdes Ornelas, ha manifestado sentirse desperada con la situación. La mexicana ha vuelto a manifestarse públicamente, esta vez recalcando que las malas compañías de su hijo están siendo devastadores para él. "Es inhumano. Su vida corre peligro", han sido sus palabras.
La madre de Camilo Blanes, en conversación con Aurelio Manzano, ha subrayado que ha intentado lo indecible por el bien de su hijo, pero que se está topando con todas las trabas posibles. También ha hecho alusión a una persona que forma parte del círculo de Camilo Blanes en este momento. Un sujeto que le está llevando por el mal camino. "Yo ya denuncié ante la policía a esta persona. Yo soy la que evito que se abuse de él. Él está vulnerable si estuviera bien no permitiría esto", ha afirmado.
Estas declaraciones han sido emitidas en el programa 'Fiesta'. Lourdes Ornelas ha reconocido haber recibido agresiones por parte de los perros de esta persona. "También he recibido agresiones verbales de él". En su momento, incluso, intentó por las buenas hablar con este, pero fue imposible.
Lourdes Ornelas, muy preocupada por Camilo Blanes
No es la primera ocasión en la que la mexicana muestra su gran desasosiego por el estado de salud de su hijo. "Solo quiero que deje en paz a Camilo. Me he enfrentado a él varias veces. También he intentado hablar con él. Lo que más me preocupa es el daño a su salud. Es de miedo. Es inhumano". Insistía en que la vida de su hijo corre peligro e indicaba que ya denunció en su momento los motivos.
"Tengo que esperar a que mi hijo se muera para poder hacer algo", han sido sus desgarradoras declaraciones durante el citado programa. Por su parte, Aurelio Manzano aportaba una nueva información: Camilo Blanes ha sido visto cuatro días seguidos sacando elevadas cantidades de dinero en un cajero de la localidad madrileña de Torrelodones. El hijo de Camilo Sesto continúa residiendo en el chalet que heredó de su padre. Un hogar en el que el artista vivió y posó para la prensa, incluso fue escenario de entrevistas para la revista SEMANA.
La casa del recordado Camilo Sesto en la que actualmente vive Camilo Blanes
El cantante de Alcoy nos dejó el 8 de septiembre de 2019 y desde entonces su único hijo ha sido noticia en innumerables ocasiones. Se ha temido seriamente por su estado de salud, incluso ha tenido distintos ingresos hospitalarios. Su mejor refugio se ha convertido la sonada casa de Torrelodones en la que reside. Una mansión de lujo para la época en la que fue adquirida y que mostrábamos recientemente cómo era por dentro hasta que la destrozó Camilo Blanes.
Se trata de una propiedad de 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La casa cuenta con un espacioso jardín con piscina. Esta mansión, ubicada a 30 kilómetros de la capital, tendría un alto precio en el mercado inmobiliario, pero Camilo Blanes nunca ha querido deshacerse de ella. A través de las redes sociales hemos sido testigos de cómo se encuentra la casa y su estado es deplorable.
Este hogar formaba parte de la herencia de Camilo Sesto y en el mismo se guardaban muchos objetos personales de gran valor del artista: instrumentos musicales, joyas, cuadros y discos de oro o de platino. La propiedad ha sufrido distintos robos que podrían superar los 100.000 euros. SEMANA habló hace unos meses con una persona que era cercana al eterno Camilo Sesto y nos dijo lo siguiente: "El interior de esa casa es ahora un poblado indio. Un lugar que ha sido saqueado y devastado. Allí solo hay destrucción y caos".
Camilo Blanes no ha conseguido levantar cabeza en los últimos años. Heredó una gran fortuna de su progenitor, era su único heredero. Se estima que más de dos millones de euros en activos financieros. También la citada mansión y es el beneficiario de los derechos de autor del cantante. Una suma que estaría en torno a los 200.000 euros anuales.
A finales del año pasado, Camilo Blanes tuvo un ingreso fallido en un centro de desintoxicación. Aunque en un primer momento estaba decidido a tomar las riendas de su vida y recuperarse, finalmente se negó a entrar en este centro situado en la Sierra de Madrid. Detrás de este paso que nunca dio estaba su madre quien siempre ha velado por su salud a pesar de las destacadas dificultades que se ha encontrado.