Si bien la noticia ha caído como un auténtico misil en el universo televisivo,la marcha de Lara Álvarez de Mediaset es la crónica de una ruptura anunciada. Desde que la presentadora decidiese, a finales del 2022, cerrar para siempre su etapa en ‘Supervivientes’, su relación con la cadena ha estado repleta de altos y bajos. Era uno de los rostros más queridos que tenía en estos momentos Telecinco, conecta con la gente joven y con el público más mayor, cae bien y es una de esas profesionales todoterreno de las que hacía mucho tiempo que venían escaseando en televisión. Todo deberían ser éxitos para ella, pero la realidad ha sido bien distinta. Analizamos todos los motivos que han desencadenado este final y SEMANA aporta información exclusiva.

lara alvarez

Redes sociales

Una relación tensa 

Nos tenemos que remontar a hace poco más de un mes para encontrarnos de frente con su última decepción. ‘La mejor generación’, un malogrado programa musical que tal solo duró 4 entregas en la cadena de Fuencarral. ¿Podríamos decir que han apostado por ella? Pues objetivamente tendríamos que decir que sí, pero en formatos en los que el éxito estaba en el aire antes de empezar a producirlo.

La situaron al frente de A tu bola, un concurso con canicas que solamente se concibió para emitirse durante dos noches en Navidad. Y, ahora, tal y como os contábamos antes, con Tu mejor generación, un programa de corte más tradicional que enfrenta a cantantes reconocidos y con el que se ha enfrentado a su cancelación dos semanas después de estrenarlo.

lara alvarez portada
Redes sociales

Renovación in extremis

Unos fracasos que para Lara suponían viajar hasta diciembre del 2022, cuando rubricó la firma de su renovación. Acababa de dar carpetazo para siempre a ‘Supervivientes’ y renovó con la promesa de tener, por fin, su sitio como presentadora de una forma más estable. SEMANA ha podido conocer que ese contrato aún no había expirado a día de hoy, por lo que la gijonesa ha decidido romper con todo antes de lo previsto.

Ya por aquel entonces, estaba cansada de inestabilidad, de sentirse lejos de los suyos y de las falsas promesas que nunca llegaban: “Llevaba tiempo barruntando la idea de cambiar definitivamente de aires, necesitaba salir de ahí y buscar su camino. Que no estaba contenta no es ningún secreto, ‘Pesadilla en el paraíso’ fue una puntilla”, nos dice una persona de su entorno profesional. 

lara alvarez (4)-min

Instagram

Su propia pesadilla en el paraíso

Justo en ese reality, cuyas grabaciones se extendieron durante más de cuatro meses, Lara entendió que debía de hacer un cambio. Fue su punto de inflexión. Antes de arrancar el programa, una vez allí, se enteró de que su papel protagonista volvería a ser secundario en favor de Carlos Sobera. Durante ese tiempo en el que se tuvo que instalar en Jimena de la Frontera (Cádiz), su ánimo decaía y vio como la ilusión que sentía al principio del programa se desvanecía a la misma velocidad que los datos de audiencia.

En ese momento, hasta su familia se tuvo que desplazar a Cádiz para apoyarla, se refugió mucho en ellos. Esta experiencia al frente de ‘Pesadilla en el paraíso’ fue el empujón que necesitó para coger las riendas de su vida y apostar por lo que ansiaba desde hace tiempo: dar prioridad a su vida personal frente a la profesional. Aún no conocemos su nuevo destino, ¡pero seguro que volverá a brillar como nunca!