Más de un año después de su divorcio de Jessica Bueno, Jota Peleteiro ha dado un giro de 180 grados a su vida. El deportista probó de nuevo suerte en el amor con su nueva novia y ahora ha optado por convertirse al Islam. Una drástica decisión que ha causado una gran sorpresa tanto entre sus seguidores como dentro de la comunidad musulmana, y que tiene un porqué.
El portal Al-Qabas ha sido el encargado de anunciar tan inesperada noticia. Teniendo en cuenta la gran relación que une a Jota Peleteiro con su amigo kuwaití Faisal Buresli, el que fuera marido de Jessica Bueno no ha querido dejar pasar la oportunidad de abrazar esta nueva religión. Y es que, el protagonista en cuestión ya admitió haberse sentido muy bien acogido por el trato recibido, las costumbres y las tradiciones que compartió hace un año en la casa de este ser querido. Sin duda alguna, fue una visita que logró cambiarle la vida por completo.
En el vídeo difundido por la página mencionada puede verse cómo Jota Peleteiro pronuncia unas palabras en árabe para tramitar su conversión al Islam. Una nueva etapa en su vida a la que algunos de sus fans árabes han reaccionado con la mayor de las alegrías: “Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán”, “bienvenido al Islam, hermano” o “cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti”, son algunos de los últimos mensajes que ha recibido dentro del universo 2.0.
Como era de esperar, las redes sociales del exfutbolista también han dado un cambio radical. Antes de convertirse al Islam, Jota hacía uso de su cuenta de Instagram para compartir algunos de sus planes de ocio, ya sea en solitario, con sus hijos o en compañía de amigos y otros familiares. Pero poco o nada queda ya de esas publicaciones, ya que en los últimos días Peleteiro ha dejado entrever que su vida es mucho más sedentaria que anteriormente y que está plenamente enfocado en la religión.
La amistad y el viaje que cambiaron por completo la vida de Jota Peleteiro
Para conocer el inicio de la relación entre Jota Peleteiro y Faisal Buresli hace falta viajar once años atrás, concretamente a Estados Unidos. A ambos les unió su pasión por el deporte y, aunque estuvieron mucho tiempo después sin verse, el gallego quiso retomar de nuevo el contacto. Para ello, y una vez se retiró del mundo del fútbol, Jota viajó hasta Kuwait para dar una sorpresa a su amigo y poder pasar más tiempo junto a él. Un viaje que resultó ser sanador para el padre de los hijos de Jessica, hasta el punto de expandir sus negocios por esa zona del mundo y plantearse una conversión al Islam que finalmente ha hecho realidad.
Aunque en su vuelta a España no reveló en ningún momento su deseo de cambiar de religión, finalmente el exjugador del Real Madrid se ha sincerado sobre su experiencia en el país de Oriente Medio. Una escapada que hizo que “cambiara su vida” hasta el punto de querer trasladar las costumbres y tradiciones con las que contaban en la familia de su amigo para hacerlas propias e inculcárselas a las generaciones futuras. Algo que también afecta a sus dos hijos en común con Bueno, los pequeños Jota y Alejandro.
Tan inesperada ha sido la drástica decisión del gallego que ni siquiera Faisal Buresli había podido llegar a imaginarla. El deportista tomaba la palabra después de darse a conocer la noticia para admitir que su amigo le había sorprendido con su deseo de convertirse al Islam hace unos dos meses. Un anhelo que nunca le había contado y por el que el exfutbolista volvió a Kuwait con el objetivo de hacerlo oficial y dar pistoletazo de salida a una nueva etapa de su vida.
No hay duda de que Jota parece haber encontrado la felicidad en esta religión. Por su parte, Jessica Bueno permanece totalmente ajena a las decisiones que pueda tomar el que fuera su compañero de vida mientras vive intensamente su romance con Luitingo. Todo parecía ir viento en popa entre Pablo Marqués y la sevillana hasta que esta última entró en ‘GH VIP’. La casa de Guadalix hizo que los sentimientos de la madre del primer hijo de Kiko Rivera dieran un giro radical, hasta el punto de querer entablar un noviazgo con el cantante que parece estar siendo todo un éxito pese a la incredulidad de muchos.