José Fernando lleva un año y medio ingresado en el hospital psiquiátrico de San Juan de Dios de Madrid, situado en la localidad de Ciempozuelos. El joven está centrado en recuperar su salud después de las dificultades por las que ha atravesado y que le provocaron caer en adicciones y actitudes que le generaron problemas con la justicia. Afortunadamente, esto forma ya parte del pasado y, en conversación con su padre, José Ortega Cano, SEMANA ha podido confirmar que en los próximos días podrá disfrutar de un nuevo permiso para pasar unos momentos junto a su familia en un entorno diferente al que le rodea en el citado centro.Leer más: Ortega Cano confirma que su hijo pasó solo el Fin de Año

¿Cómo se encuentra José Fernando?

jose_fernando

José Ortega Cano se ha mostrado muy optimista a la hora de valorar la evolución de su hijo: “José está estupendamente, está muy bien”, asegura el diestro que, a pesar de mantenerse cauto a la hora de valorar estas cuestiones, reconoce que “todo va fenomenal, gracias a Dios”.

El permiso que estaba previsto se pospone

José Ortega Cano y su hijo, José Fernando

En un principio, esta semana José Fernando iba a disfrutar de un nuevo permiso para salir del centro y estar durante un tiempo rodeado de su familia en casa. Sin embargo, tal y como ha querido confirmar el propio José Ortega Cano, “el permiso se ha tenido que posponer unos días, pero podemos ir a visitarle, así que todo está bien afortunadamente”.

José Fernando, con ganas de un respiro

José Fernando Ortega

Aunque en el centro psiquiátrico en el que lleva recibiendo ayuda desde hace un año y medio se encuentra perfectamente, nada es igual que estar en casa. José Fernando tiene ganas de un cambio de aires, de tomarse un respiro y disfrutar de la compañía de su familia en casa. Eso sí, para eso deberá esperar aún un poco más.

¿Por qué está ingresado en este centro?

José Fernando Ortega

José Fernando ha tenido una vida complicada y sus adicciones no han ayudado. Ya ha superado este problema, pero en este centro le están ayudando a afrontar una vida estable y segura para él mismo en la vida normal. Le dotan de herramientas para no sucumbir a la tentación, para no volver a viejos hábitos que ha interiorizado con el paso de los años y a comprender lo más importante que tiene en su vida: su familia.

Los planes de futuro de José Fernando

José Fernando Ortega

En un principio, José Ortega Cano creía que su hijo sentía predilección por la mecánica como medio de vida profesional para el futuro. Sin embargo, tal y como declaró en una entrevista a ‘La Razón’, parece que José Fernando ha dado un giro a sus preferencias y ahora se decanta más por la informática: “Mi hijo se apuntó a un curso de ordenadores y se le da muy bien (…) Sus profesores me dicen que es un buen alumno. A ver si tenemos suerte y puede abandonar el hospital este año. Hay que tener paciencia”.

Lo peor de su estancia en el centro psiquiátrico

u406492-6

Sin duda, para José Fernando lo que más le frustra es la sensación de que se está perdiendo los primeros meses y años de su hija Rocío. La niña que tuvo con Michu, tiene poco menos de dos años -nació en mayo de 2017- y no ha podido disfrutar de ella tanto como le habría gustado. Ahora bien, lo que prima ahora es que recupere la normalidad y pueda superar con éxito esta etapa.

La última vez que vio a su princesita

portada semana josé fernando michu

Fue el pasado mes de junio cuando José Fernando pudo estar con su hija, además de con su familia. El joven recibió un permiso para abandonar el centro con motivo del bautizo de su hija, en el que pudo estar la revista SEMANA en exclusiva, teniendo acceso a los detalles de la ceremonia y la posterior celebración.

Aparcados sus planes de boda con Michu

u406492

En principio, José Fernando y Michu tenían previsto contraer matrimonio en 2019, pero las circunstancias han cambiado mucho desde que hiciesen el anuncio de su enlace. De hecho, se desconoce en qué punto se encuentra su relación después del impás obligatorio que les mantiene alejados.

José Fernando vivirá lejos de Michu

José Fernando Ortega

La intención de José Ortega Cano es seguir de cerca la evolución de su hijo una vez que abandone el centro. Es por ello que se instalará en Madrid nada más recibir el alta, por lo que Michu seguirá estando lejos de él. Ella vive en Cádiz junto a los suyos, que le ayudan con la pequeña, por lo que la distancia seguirá siendo un impedimento entre ellos.

Gloria Camila, su otro gran apoyo

José Fernando Ortega y Gloria Camila

No obstante, José Ortega Cano no está solo en su lucha por ayudar a que su hijo José Fernando se encuentre mejor. Su hermana, Gloria Camila, siempre ha defendido al joven y en todo momento que ha tenido oportunidad le ha mostrado su apoyo públicamente o, simplemente, estando a su lado cuando lo necesitaba.