El príncipe Harry (39 años) y Carlos III (75 años) tenían mucho por hablar. Durante 45 minutos padre e hijo charlaron largo y tendido, siendo el monarca el que le contó con pelos y señales cuál es su verdadero estado de salud. Tras ser diagnosticado de cáncer el Rey de Inglaterra dejaba de lado las tensiones familiares y se citaba con él en su casa campestre de Sandringham, en el condado de Norfolk. Fue precisamente poco antes de su llegada cuando fue se filtraron las primeras imágenes del soberano, instantes en los que se le pudo ver dentro de un coche junto a su querida Camilla. Justo después ambos fueron trasladados en helicóptero hacia su finca de recreo, la cual está situada al norte de Londres. Un medio de transporte del que le queremos contar algunos detalles como, por ejemplo, el 'fantasma' que arrastra.

El mismo modelo del helicóptero en el que viaja Carlos III

El mismo modelo del helicóptero en el que viaja Carlos III.

CFS Jets

El modelo del helicóptero en el que viajaba Carlos III es el mismo modelo en el que Kobe Bryant perdió la vida 

Y es que el helicóptero en el que Carlos III viajó este martes 6 de febrero es un Sikorsky S-76C. De tamaño medio y origen estadounidense, tiene capacidad para hasta 12 pasajeros, lo que deja ver que el líder de la Corona Británica iba más que acomodado durante el tiempo que duró el vuelo. Aunque seguramente no se le pasara por la cabeza debido a que este modelo es valorado como "altamente seguro según los expertos", lo cierto es que este aparató copó titulares tras la muerte de un rostro muy conocido. Nos referimos al trágico fallecimiento del jugador de baloncesto Kobe Bryant a comienzos del año 2020, quien perdió su vida junto a su hija y un grupo de amigas mientras volaba. 

Conscientes de cuánto y cómo podía afectar a la compañía de la aeronave este hecho, transmitieron sus condolencias a la familia de Kobe Bryant y se mostraron dispuestos a colaborar en la investigación. "La seguridad es nuestra principal prioridad; si hay hallazgos en la investigación con los que se puedan tomar acciones, informaremos a nuestros clientes del S-76", dijeron en su momento. Semanas después se aseguró que se trataba de un helicóptero "robusto, resistente y que en su mayoría no daba problemas". Tal es la confianza que las altas esferas siguen teniendo en él que Carlos III no ha dejado de confiar en él. 

Primeras imágenes de Carlos III tras su anuncio más difícil

Primeras imágenes de Carlos III tras su anuncio más difícil.

Gtres

Este modelo ha sido utilizado incluso como ambulancia aérea, una función que ha llevado a que miembros de la realeza lo incluyan en su día a día. Además de Carlos III, en su día Isabel II dispuso de él en cientos de ocasiones. Ahora es su hijo quien posee una flota a su disposición para compromisos oficiales como, por ejemplo, el Escuadrón N° 32 o dos aviones ejecutivos Dassault 900LX, entre otros. 

También queremos hacer hincapié en lo poco que duró la reunión familiar. Aunque Harry de Inglaterra voló durante más de 11 horas desde California para reunirse con su padre en Londres, estuvieron juntos menos de una hora. Un encuentro donde Carlos no solo le puso al día acerca de su problema de salud, sino que también sirvió para tranquilizar. Aunque muy pocos conocen el contenido de su conversación, nadie duda que sirvió para acercarse de nuevo y mirar al futuro de otro modo. 

¿Dónde está ahora Carlos III?

El Rey ha querido refugiarse en Sandrigham House, la cual tiene 32 kilómetros de terreno y donde suelen pasar algunas fiestas como Navidad o Año Nuevo. Allí él y su entorno más cercano podrán gozar de absoluta tranquilidad y, sobre todo, apostar por una pronta recuperación.