Copenhague, la capital de Europa gracias a Eurovsión

Copenhague se convirtió el pasado 10 de mayo en la capital de Europa gracias a la final del Festival de Eurovisión, que en España congregó a más de cinco millones de espectadores ante la televisión. La ciudad danesa se entregó a fondo para servir de escenario a una de las mejores ediciones que se recuerdan. A continuación te damos algunas de las claves para conocerla.

1.102
Compartir

dinamarca

La Sirenita es el emblema de la ciudad.

-En 2013 fue considerada por la revista Monocle la mejor ciudad del mundo para vivir, después de haber considerado diversas variables como la seguridad, los espacios verdes… En los siguientes lugares de la lista aparecían Melbourne y Helsinki. Hay que tener en cuenta que, además de las características de la capital, el país vive una holgada situación económica, con un paro no muy superior al 6%.

-Una forma ideal de recorrerla es en bicicleta: Está considerada según expertos de sostenibilidad estadounidenses de Treehugger la mejor del mundo para recorrerla a dos ruedas. Es muy común que los daneses vayan a trabajar en bicicleta. Hay numerosas tiendas de alquiler en la ciudad, pero además cuentan con bicicletas públicas de carácter gratuito para recorrer el centro. Solamente tendrás que dejar una moneda en depósito. ¿Te animas?

dinamarca2

Así eran los astilleros de B&W, en Refshaleøen, antes de convertirse en el espectacular escenario del festival.

-El escenario de las tres galas de Eurovisión: Las semifinales se celebraron los días 6 y 8 de mayo y la gran final el 10. El escenario se construyó en los antiguos astilleros de B&W, en la isla de Refshaleøen, situada frente a la Sirenita. Esta zona ha sufrido una profunda reconversión en los últimos años y tras el certamen se va a poner mucho más de moda.

-Muy trendy: Copenhague es una ciudad muy moderna, en la que te fascinarán las tiendas de decoración y diseño. Si quieres enterarte de lo último, no puedes dejar de ir a Jægersborggade, la calle más hipster de la ciudad. Te encantarán los bares, restaurantes y tiendecitas, donde te encontrarás con los más modernos del barrio.

-Tras los pasos de Hans Christian Andersen: El célebre autor, que falleció allí en 1876, escribió algunos de sus cuentos más conocidos en Copenhague, como ‘La Sirenita’, que inspiró la célebre estatua, emblema no sólo de la ciudad sino también del país. 

Más info en www.visitdenmark.es

conchita-wurst

Conchita Wurst, ganadora del certamen. Todos los detalles sobre su triunfo y su carrera los puedes leer AQUÍ.

ruth-lorenzo

Ruth Lorernzo, la representante española quedó en décimo lugar.

Compartir
Artículo anteriorDonna Tartt, el fenómeno del año
Artículo siguienteGeorge Clooney celebra su 53 cumpleaños con Amal Alamuddin en México