Continúa el culebrón en Francia: Sègoléne Royal vuelve a la vida de Hollande

Ségolène Royal, exmujer de Hollande, a quien dejó por Valérie Trierweiler, es la nueva ministra de Medio Ambiente del Gobierno francés.

3.476
Compartir

El culebrón continúa en el Gobierno francés: la que fuera esposa de François Hollande, Ségolène Royal, ha vuelto con fuerza a la primera línea de la política. ¿Solo de la política? Ségolène se separó de Hollande cuando este se enamoró de la periodista Valérie Trierweiler, que ejerció de primera dama oficiosa -nunca se casaron- hasta que el presidente la dejó por la actriz Julie Gayet.

Ségolène-Royal

Sègoléne Royal, de 60 años, uno de los nombres fuertes del Gobierno de Francia, mientras su exmarido, François Holland sigue siendo el presidente de la república.

Ségolène nació hace 60 años en Senegal en el seno de una familia militar y muy conservadora. Tenía siete hermanos y se inició en la política en los años ochenta del siglo pasado de la mano de Mitterrand, de quien fue ministra en varios Gobiernos, al igual que con Lionel Jospin. En 2007 intentó llegar al Elíseo, pero Sarkozy le ganó la batalla y ella apoyó luego a su marido, François Hollande, en su carrera hacia la presidencia de la república. El resto es ya más historia de la crónica social que de la política.

François Hollande

Françoise Hollande pasa revista a las tropas el pasado mes de diciembre durante un acto oficial.

Desde que se hizo público el romance de Hollande con la actriz Julie Gayet y saltara por los aires la relación del presidente con Valérie Trierweiler, comenzó un culebrón en el Elíseo que ocasionó no pocos problemas diplomáticos que puso en el punto de mira a la actriz Julie Gayet, hasta ese momento solo conocida por su trabajo. Igual de tumultuosa fue la salida de Trierweiler del Elíseo (durante su estancia en él, al no llegar a casarse, también se produjeron algunos problemas de protocolo en viajes de Estado) y su posterior ruptura con Gayet, pocas semanas después de que saltara el escándalo, que ocupó páginas y páginas en todo el mundo.