Concha García Campoy vuelve al trabajo: “Estoy muy recuperada”

En el salón de actos del Instituto Cervantes, en Madrid, se esperaba con expectación a Concha García Campoy, la flamante presentadora de la entrega de la duodécima edición de los premios Talento, en la que se reconocía la labor de catorce profesionales de la televisión. El estado de salud de la popular periodista y presentadora catalana, aparentemente muy recuperada ya de la leucemia que se le detectó en enero, había ocupado los titulares de prensa en fechas previas y de manera que podía invitar a la confusión: “Concha ha viajado a Nueva York para un segundo diagnóstico“, avanzaban unas fuentes aludiendo a una nueva batalla contra el cáncer; mientras y casi simultáneamente,la propia García Campoy había declarado que “Me falta el último empujón, pero estoy muy recuperada”.

Compartir

Concha García Campoy, portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión volvió a la escena pública mostrando un aspecto magnífico. La periodista presentó la ceremonia de entrega de los galardones que congregó a presentadores y decenas de profesionales del medio televisivo que desarrollan su trabajo detrás de las cámaras como iluminadores, maquilladoras, cámaras, productores, realizadores, guionistas…

La gran fiesta de la televisión tuvo a Concha García Campoy como su gran estrella en esta edición en la que estuvo arropada por el cariño de todos sus compañeros a los que dijo: «Es un orgullo para mí presentar estos premios que reconocen la labor de equipo. Porque somos parte de una cadena y si un eslabón se rompe la cadena no funciona».

Concha-Garcia-Campoy-presento los premios Talento

Con una sonrisa y aspecto despreocupado, Concha García Campoy presentó la entrega de los premios Talento.

Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas en televisión, asistió a la gala para entregar el premio a Juan Ramón Gonzalo Raballal. Buena amiga de Concha, con la que muchas veces ha competido en la parrilla televisiva, la periodista madrileña, de 56 años, no tuvo reparos al piropearla: “Concha García Campoy es la mejor comunicadora de España”. Ana Rosa, como el resto de sus compañeros y los espectadores aguardamos con interés el regreso de esta prestigiosa profesional a la pequeña pantalla.

Ana-Rosa-entrego un premio Talento

Ana Rosa Quintana, reina de las mañanas desde hace siete años con El programa de Ana Rosa, de Tele 5.

En la gran noche de los profesionales de la televisión, también se dieron cita otros muchos nombres del mundo del periodismo como Inés Ballester, Nieves Herrero o Carme Chaparro. Carme, a quien vemos en la foto, es como Ana Rosa compañera de cadena de Concha García Campoy, que sigue planificando ilusionada su esperado regreso a la televisión para después de las próximas navidades: “Yo quiero volver en enero. Estamos con reuniones para ultimar un nuevo formato, que tendrá que ver con la actualidad y no será diario”.

Carme-Chaparro-en la gala de los premios Talento

Carme Chaparro, de 39 años, otro rostro popular en la entrega de premios y una profesional de futuro.