Concha Buika, a medio camino entre el pasado y el presente

El pasado 4 de junio salía a la venta el nuevo disco de la mallorquina Concha Buita, titulado ‘La noche más larga’. El sexto de su carrera, dos años después de su recopilatorio ‘En mi piel’, la cantante vuelve recreando temas clásicos de artistas como Billy Holiday o Jacques Brel, y cantando cinco temas compuestos por ella, que no defraudarán a sus fans.

Compartir

Han pasado dos años del recopilatorio ‘En mi piel’, que recogía su colaboración en la banda sonora de la penúltima película de Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito’. Dos años en los que ha ido consolidando su éxito internacional y en los que se ha gestado este nuevo trabajo de estudio, grabado entre Miami y Nueva York.

Concha Buika ha publicado el pasado 4 de junio ‘La noche más larga’, un trabajo en el que fusiona estilos de una forma muy personal, como lo es su inconfundible voz. De nuevo, se ha involucrado mucho en este trabajo, del que ha escrito cinco temas, dos de ellos ya grabados anteriormente, ‘Como era’ y ‘Sueño con ella’, pero   reinventados para que suenen como si fueran completamente nuevos.

La cantante también se atreve con con clásicos de artistas como Fito Páez, Billy Holiday o Jacques Brel, de quien recrea el mítico ‘Ne me quitte pas': “Siempre le tuve muchas ganas a esta canción. Es el poema universal del amor. Posee una tristeza que yo siento como una rendición a todos los niveles. Me he limitado a cantar solamente dos versos. Algún día tendré preparación suficiente como para cantarla entera sin ahogarme en todos los sentidos, porque no sé si sería capaz de cantarla sin romperme”, ha manifestado la cantante.

Compartir
Artículo anteriorGingerboy, sorprendentes delicias tailandesas
Artículo siguienteSalamanca celebra el V centenario de su Catedral Nueva... ¡Descúbrela!