¿Cómo elegir el bolso adecuado?

¿Cómo saber qué bolso elegir en cada ocasión? ¿se puede llevar una cartera de mano por el día? ¿con qué llevo una baldolera? Gracias, Susana. Es verdad que a veces, elegir el bolso adecuado puede resultar dífícil con la gran opción que hay hoy en día. Sí que es verdad que no todos los bolsos combinan con cualquier lool. Te damos unas cuantas claves.  

4.420
Compartir

 Bolso-sobre: es la opción más trendy para llevar a un evento de día o incluso como bolso de día si el sobre es grande. Elígelo blandito y cómodo de llevar y a ser posible, con correa de quita y pon para que lo puedas llevar de las dos formas. Nunca lleves un bolso sobre muy grande a un evento de noche, boda o fiesta.

Clutch: los clutch son la opción sofisticada de las carteras de mano. Son más pequeñas o rígidas y son ideales para eventos más formales, fiestas o bodas. El bolso para una boda o una fiesta debe ser pequeño. Es normal ver como en ocasiones las celebrities no aciertan al llevar carteras de mano demasiado grandes con sus looks de fiesta.( el de la foto es de Pucci)

Bandoleras: las bandoleras son ideales para los look más hippys y relajados si son de aire étnico o de cuero. Si son pequeñas, puedes llevarlas también con tus looks más preppy. (la de la foto abajo es de Mango)

Shopping Bags: son una opción muy urbana y moderna. Llévalos con looks más formales o sencillos y para ir a trabajar. No los mezcles con prendas demasiado relajadas o hippys porque no quedarán bien.

Bolsos de tela o étnicos: llévalos con básicos, no con otras prendas hippys o étnicas, para no recargar. Si llevas una falda hippy llena de abalorios con un bolso del mismo estilo, parecerás una zíngara. En cambio si lo llevas con un secillo vestidito negro o un vaquero y camiseta, el bolso destacará y también lo hará tu look. El secreto es el equilñibrio.

 

Compartir
Artículo anterior¿Se puede ir a una fiesta o evento formal con pantalones?
Artículo siguiente¿En qué básicos debo invertir?