Coldplay vuelve con historias de fantasmas

El sexto álbum de la banda británica liderada por Chris Martin, ‘Ghost Stories’ ha sido un éxito en todo el mundo. De hecho, ha sido número uno en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Francia y España, entre otros. Coldplay ha vuelto a la cima del éxito y ha colmado las expectativas de sus fans.

Compartir

Nada mejor para entender el disco que leer las propias palabras de Chris Martin en las que explicó la génesis de este disco, en el que tuvo mucho que ver su ruptura sentimental con Gwyneth Paltrow. Como podemos comprobar, ha vivido una temporada de reflexión e introspección que se ha reflejado en este trabajo: “La idea de Ghost Stories, para mi fue, ‘¿cómo dejas que las cosas que te suceden en el pasado –tus fantasmas – dejen que afectan su presente y su futuro?’ Hubo un tiempo en que me sentía como si me fueran a arrastrar hacia abajo y arruinar mi vida, y la vida de los que me rodean . Tuve mucha suerte de conocer a un muy buen maestro sufí que empezó a introducirme la idea de ‘si te sientas con sus experiencias y las cosas que hemos pasado, habrá solo que alquimizar’. En el momento en que él dijo eso, yo realmente no sabía lo que significaba, pero confiaba en que iba a funcionar. Cuanto más aprendía acerca de eso, la música comenzó a fluir a través de mi”.

Grabado entre finales del 2012 y principios del 2014, este disco cuenta con un espléndido equipo, en el que han trabajado por primera vez con Paul Epworth y con habituales de la banda como Jon Hopkins, Rik Simpson y Dan Green.

Compartir
Artículo anteriorJames Salter, ilustre 'desconocido' de la literatura americana
Artículo siguienteLa duquesa de Alba recibe el alta hospitaria