Torrijas

Torrijas

Pasando por la panadería en el escaparate tenían expuestos las barras para hacer torrijas, y me dije a mi mismo…, porque no hacemos unas torrijas ya que estamos a las puertas de Semana Santa?, pues nada vamos a prepararlas…, espero que os guste.

 

TORRIJAS

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración : 30 minutos

IMGP1640

INGREDIENTES

1 barra de pan

1 litro de leche

6 cucharadas de azúcar

1 rama de canela

piel de una naranja

4 huevos

aceite

azúcar y canela (para pasar las torrijas una vez fritas)

Elaboración:

Empecemos a prepararlas , ponemos a calentar el litro de leche con la rama de canela y la piel de la naranja, dejamos que hierva, la retiramos del fuego y lo dejamos infusionando como 15 minutos.

IMGP1643

Mientras cortamos el pan en rodajas gorditas (a mí me gustan así).

IMGP1645

Una vez pasados esos 15 minutos que todavía está caliente la leche y ya ha cogido todos los aromas de la naranja y de la canela , lo ponemos al fuego y lo ponemos otra vez a calentar en ese momento ponemos el azúcar y lo disolvemos en la leche (lo ponemos al fuego otra vez porque tiene que estar la leche bien caliente para empapar el pan).

Ponemos la leche en un recipiente , vamos poniendo el pan, lo dejamos que se empape muy bien.

Batimos los huevos y una vez bien empapado en la leche , lo pasamos por el huevo y lo ponemos en el aceite a freír (no muy caliente , si no se quedarían muy tostadas, a mi me gustan que queden con un color doradito).

IMGP1652

Una vez fritas y calientes , las pasamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo y las vamos poniendo en el recipiente final .

Pondremos la leche que nos sobro en el recipiente donde estan todas la torrijas, mas la que sobre de empapar el pan la colaremos y también la pondremos,

Para mi gusto las torrijas están más ricas de un día para otro.

Las decore con unas perlas de fresas y frutas de la pasión de la empresa PESCAVIAR, que le aportan un genial sabor, enhorabuena a Pescaviar por sus grandiosos productos.

 

IMGP1682

 

6 Comentarios

  1. Hola Véronique son perlas de fresa y de fruta de la pasion, son de la marca PESCAVIAR, mira la web, las puedes comprar directamente, no las puse como ingresientes, solo las puse de modo de decoración.

  2. Qué son esas bolitas que has añadido en la última foto? No las veo en la lista de ingredientes.
    Sirven para decorar o para dar sabor?
    Dónde se pueden comprar?

  3. Hola Isabel, te doy toda la razon tambien , eso ya es cuestion de gustos, pero estan ricas de todas las maneras, muchas gracias.

  4. Hola Isabel, te doy toda la razon tambien , eso ya es cuestion de gustos, pero estan ricas de todas las maneras, muchas gracias.

Dejar una respuesta