SOPA FRIA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS

SOPA FRIA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS

Con estos calores solo apetece tomar algo fresquito, hoy vamos a preparar una sopa fría de chocolate blanco con frutas, es una postre muy sencillo de hacer y muy rico de tomar

 

SOPA FRIA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTAS

 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

220 gm. de azúcar

110 gm. de harina

8 huevos

80 gm de mantequilla

 

INGREDIENTES PARA LA SOPA DE CHOCOLATE BLANCO:

150 gm de chocolate blanco

2 dl. De leche

1 dl. De nata líquida

una rama de vainilla

 

INGREDIENTES FRUTA:

150 gm. de frutas variadas: kiwi,

fresas, piña, melón uvas…

 

ELABORACIÓN:

Separa las claras de las yemas. Monta con una varilla las claras a punto de nieve.

claras

Bate las yemas y el azúcar al baño María hasta que adquiera volumen y un color blanquecino.

mezclas

Añade la mitad del merengue y bate. Mezcla cuidadosamente la harina previamente tamizada (reserva una pizca para untar el molde), metiendo aire con la espátula. Añade la mantequilla (reservando un poco) a punto de pomada y el resto del merengue, sin trabajar, mezclando con sumo cuidado.

Hornea en moldes individuales untados con mantequilla y una pizca de harina a 180º, dependiendo el tiempo del tamaño del molde (entre 8 y 10min.)

 

Para la sopa de chocolate blanco:

Pondremos en una cazo el chocolate blanco con los 200 ml de nata a calentar, una vez derretido y bien mezclado lo dejamos enfriara, una vez frio, ponemos el yogurt y lo mezclamos y lo dejamos en frio y reservamos.

 

Para las frutas:

Pela y limpia las frutas, quitando las cortezas, rabos, pepitas o pellejos…Trocea el kiwi, la piña el melón, las fresas las partes por la mitad.

frutas

Ahora vamos a emplatar, pondremos en un plato una base de bizcocho, pondremos la fruta que ya tenemos cortadita encima del bizcocho, y lo regaremos con la sopa de chocolate blanco que habremos tenido en la nevera como tres horas para que este muy fría y pondremos un poquito de menta , una hojas enteras y unas cortaditas en trocitos pequeños, ya tendremos nuestra sopa fría de chocolate blanco con frutas, espero que os guste este postrer tan veraniego

SOPA DE FRUTAS

No hay comentarios

Dejar una respuesta