Soft cotton cake

Soft cotton cake

Hoy prepararemos una tarta de queso que espero que os guste, es una variedad de este tipo de tartas que  se prepara en Japón y la verdad es que queda relámete tremenda, os aseguro que os felicitaran, triunfo asegurado

 

Soft  Cotton Cake

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 35 minutos  y horneado 55 minutos.

 

imgp2359

INGREDIENTES

140 gm de azúcar

250 queso tipo piladelphia

60 gm de maicena

60 gm de harina

100 ml de leche

50 gm de mantequilla

6 huevos

1 pizca de sal

 

Elaboración:

Separaremos las yemas de las claras y reservamos.

Vamos a empezar poniendo en un bol el queso, la mantequilla en pomada y la leche, todo ello lo mezclaremos muy bien con la maquina con las varillas (3 minutos), añadiremos las yemas, la harina y la maicena con una cucharada de zumo de limón y volveremos a hacer el mismo proceso de mezclarlo con las varillas (2 minutos) y reservamos.

imgp2362

Montaremos las claras a punto de nieve iremos añadiendo el azúcar a pocos hasta dejar un merengue muy firme (4 minutos).

imgp2365

Iremos poniendo el merengue a pocos en la mezcla que teníamos reservado y con movimientos envolventes y remos mezclándolo muy bien.

Forraremos el molde tanto por el fondo y las paredes con papel de horno y la parte de fuera pondremos un par de capas de papel albal ya que el molde es desmoldáble con fin de que no entre agua ya que la tarta la coceremos al baño maría.

imgp2364

Tendremos precalentado el horno a 160 grados con una bandeja con agua.

Pondremos la mezcla en el molde y damos unos golpes con la mesa para quitar las burbujas y lo meteremos al horno 55 minutos, una vez pasado ese tiempo apagaremos el horno, abriremos la puerta y lo dejaremos y minutos más.

imgp2366

Lo sacaremos, quitaremos el papel de horno y lo dejaremos reposar y enfriar, lo pondremos en su plato correspondiente y en frio si os gusta pondremos  un poco de azúcar glasé para decorar y tendremos listo el Soft Cotton Cake.

imgp2373imgp2385

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta