Roast beef

Roast beef

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 3 horas

 

INGREDIENTES

1 pieza de carne de vaca o ternera

Sal

Pimienta

Mostaza antigua

Vino blanco 1 vaso

Vino oloroso jerez 1 vaso

2 hojas de laurel

Salsa de soja ½ vaso

 

Elaboración:

En un recipiente grande pondremos todos los ingredientes menos las mostazas y lo dejaremos macerando unas 8 horas dándole vueltas para que coja los gustos por todos los lados por igual.

Encenderemos el horno a 200 grados y mientras se calienta pondremos una sartén a fuego fuerte y sellaremos la pieza de carne, que habremos bridado fuertemente para que la carne en el tiempo de cocción no de deforme.

 Una vez sellada la embadurnaremos de mostaza antigua , la pondremos en una rejilla y debajo de la rejilla pondremos el aderezo en una bandeja, así irán cayendo todos sus jugos, lo dejaremos unos 5 minutos a 200 grados s para que la mostaza de adhiera a la carne y se tueste un poco.

Pondremos el horno a 90 grados y dejaremos que la carne llegue en su interior a 60 grados, lo iremos comprobando con un termómetro, yo he decidido hacerlo a baja temperatura , ya que hará que la carne en su interior quede rosadita pero cocinada, a mí personalmente me gusta más prepararla así, también se puede hacer a 180 grados y el momento óptimo de la carne es de 15 minutos por kilo de carne, pero repito a mí me gusta más hacerla a baja temperatura.

Una vez que llegue a 60 grados en el interior lo sacaremos del horno y o dejaremos reposar 15 minutos, quitaremos el hilo de bridar y lo cortaremos en láminas muy finitas y mojadas en la salsa que nos has quedado…, no tiene adjetivos para definirlo, realmente riquísimo, espero que lo hagáis esta, receta os encantara es te roast beef.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta