Pulpo a la plancha

Pulpo a la plancha

0

Hoy vamos a realizar una plato muy sencillo pero lleno de sabores, en 10 minutos los tenderemos en la mesa listo para nuestros comensales.

 

PULPO A LA PLANCHA

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración : 10 minutos

 

INGREDIENTES

1 pata de pulpo

2 tomates

¼ de cebolla morada

¼ de pimiento rojo

¼ de pimiento verde

¼ de pimiento amarillo

Cilantro

1 pepinillo

Unos piñones

Sal

Aceite

Crema de vinagre balsámico

 

Elaboración:

Empecemos con la receta, es muy sencilla de hacer, cortaremos en daditos muy pequeños tanto la cebolla como todos los pimientos y el cilantro, lo pondremos en un bol, añadiremos un poco de sal, un buen chorro de aceite y como una cucharada de crema de vinagre balsámico, lo removeremos y lo dejaremos macerar.

imgp2501

Mientras pondremos en una sartén o plancha a calentar a fuego fuerte, pondremos un poco de sal en la base de la sartén y un poco de aceite y haremos la pata de pulpo que quede tostadita pero no quemada si no amargara.

Mientras se hace rallaremos uno o dos tomates según sean, estos que prepare yo son de mi huerto, regados con agua del deshielo de Gredos sin nada de productos químicos (espectaculares), añadiremos solo un poquito de sal esto lo pondremos en el plato de presentación haciendo el fondo.

imgp2506

Seguidamente pondremos un montoncito de las verduras que teníamos reservadas.

imgp2508

Partiremos el pulpo en rodajas sesgadas y las pondremos encima de la verdura.

imgp2509

Terminaremos el plato de pulpo a la plancha con unas láminas finitas de pepinillo, unos piñones tostados y un poquito de aceite de oliva, la verdad que la mezcla del tomate, el crujiente de las verduras aliñadas con la crema de vinagre, los pepinillos y el pulpo…, son una mezcla de sabores que os sorprenderá, además una manera de comer pulpo de otra manera diferente.

imgp2532

 

 

Compartir
Artículo anteriorCréme Brûlée
Artículo siguienteConfit de pato

No hay comentarios

Dejar una respuesta