Paparajotes

Paparajotes

Hablando con un amigo Murciano el otro día de gastronomía, que si platos por aquí, recetas por allá, salió a relucir un postre típico de Murcia que es muy sencillo de hacer, bueno más que un postre es como un acompañamiento a un buen café de olla, realmente curioso ya veréis.

 

Paparajotes

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Tiempo de reposo: 30 minutos

 

INGREDIENTES

Hojas de limonero

500 ml de leche

4 huevos

5 gm de levadura  fresca (+o-)

1 vaso y medio de harina

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de canela en polvo

1 rama de lemon-grass (opcional)

 

Elaboración:

Empecemos poniendo la leche en un bol donde vayamos a hacer la masa, incorporaremos los huevos y  los batimos con la leche.

Disolvemos en un poquito de leche templada la levadura y la incorporamos a la mezcla.

Añadimos la harina tamizada y con movimientos envolventes hacemos una masa homogénea.

Cogeremos un palo de lemon-grass y lo machacaremos  (con el mango del mortero), y lo meteremos a la masa, así potenciaremos más el sabor a limón, dejaremos reposar 30 minutos.

imgp2752

Transcurridos ese tiempo, tendremos lavadas y secas las hojas del limonero, pondremos el aceite a calentar (que no esté muy muy caliente).

imgp2740

Cogeremos una hoja por el poquito de tallo, la introduciremos en la masa que habrá reposado , dejaremos escurrir el exceso de masa y directamente la pondremos en la sartén y la freiremos por ambas caras hasta que cojan un color doradito (huele que alimenta, deja un olorcito a limón…), las sacaremos y las pasaremos por la mezcla de azúcar y canela, veis que sencillo?, ya tendremos preparados los paparajotes, ahhhh antes de coméroslos debéis de quitar las hojas ( no se comen ) y si queréis rizar el rizo como se quedan huecas , las podréis rellenar de crema pastelera, nata…,

imgp2759

No hay comentarios

Dejar una respuesta