Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Hoy prepararemos una receta de galletas, hay muchísimas maneras de hacerlas y con muchísimos ingredientes variados para darles distintos sabores y texturas, para mi esta es una de las galletas que más me gustan personalmente sobre todo por su increíble sabor, son muy fáciles de hacer no se tarda nada en hacerlas y de veras el resultado es excepcional.

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 1 Hora

INGREDIENTES

50 gm de harina de almendra (almendra molida)

300 gm de mantequilla

150 gm de azúcar glasé

3 yemas de huevo

500 gm de harina

Esencia de vainilla

 

Elaboración:

Vamos a ponernos a hacer estas ricas galletas, para ello en un bol grande pondremos la harina de almendra, el azúcar glasé, las yemas de los huevos, la esencia de la vainilla y la mantequilla en pomada y lo mezclaremos todo muy muy bien hasta que quede todo muy bien integrado.

Una vez que lo tengamos listo, añadiremos la harina y lo amasaremos hasta que quede una mala lisa y que no se nos quede pegado en las manos.

Seguidamente pondremos unos paños de papel film y haremos unos cilindros del grosor que deseemos hacer nuestras galletas de mantequilla.

Lo apretaremos muy bien para que la masa no tenga grietas y la dejaremos reposar en la nevera hasta que la mantequilla se vuelva a quedar dura (podemos ponerlo en el congelador, teniendo cuidado que no se os vaya a congelar).

Sacaremos el cilindro de la nevera o congelador  y con un cuchillo cortaremos las galletas de mantequilla del grosor que deseemos (más o menos como medio centímetro), y las iremos poniendo en la bandeja del  horno con papel vegetal.

Una vez cortadas y colocadas, las pintaremos con un poco de yema de huevo y las pondremos una almendra o piñones, nueces…, lo que más nos guste.

Las meteremos en el horno que tendremos previamente precalentado a 180º y las dejaremos hasta que se doren un poco , el color nos dirá cuando están listas para sacarlas, el olor que invade la cocina es una auténtica pasada.

Las dejaremos enfriar (tener cuidado que al ser las galletas de mantequilla si las tocáis nada más salir del horno se podrán romper a parte que quemaros…).

Bueno ya tenemos preparadas nuestras galletas de mantequilla, espero que os guste esta receta y la hagáis, realmente son un espectáculo.

 

Galletas de mantequilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta