Flan de huevo y queso

Flan de huevo y queso

Hoy me levante con algo de nostalgia , no sabía que preparar y me acorde de mi niñez y de esos domingos con la familia que después de comer todos juntos, nunca se me olvidara ver traer a mi madre ese flan, que  todos estábamos esperando el momento de hincarle el diente, pues nada después de ese recuerdo he decidido hacer uno, espero que os guste.

FLAN DE HUEVO Y QUESO

IMGP6611

INGREDIENTES

5 huevos

500 ml. de leche entera

200 ml. de queso crema

10 cucharadas de azúcar

para el caramelo:

4 cucharadas de azúcar

1 de agua

 

Elaboración:

Empezamos por el caramelo. Echamos en una sartén 4 cucharadas de azúcar y una de agua. Ponemos al fuego y, removiendo con una cuchara de palo, dejamos que se haga un caramelo oscuro. Ya sabes que el caramelo tiene que quedar con un color oscurito, sin llegar al punto en que se queme el azúcar, ya que de lo contrario, en vez de endulzar, amargaría.

imagesCAA1XT2Y

Repartimos el caramelo por los  moldes . Mientras ponemos a cocer agua en un cazo y precalentamos el horno a 200º.

Batimos todos los ingredientes  en un bol,  en el vaso Americano o con una batidora.

Lo repartimos por los moldes y colocamos en una fuente para horno. Echamos en la fuente un poco del agua, que teníamos cociendo en una cazuela, hasta cubrir como tres centímetros de los moldes.

Introducimos en la mitad del horno y dejamos que se hagan los flanes durante 60 minutos a 180º. Comprobamos que están hechos los flanes, pinchándoles con un cuchillo o palillo (lo veo mejor)para ver si están totalmente cuajados.

Si este sale limpio, los flanes están hechos. Si sale manchado, dejamos a la misma temperatura otros 5 minutos y volvemos a comprobar.

Una vez elaborados, sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar. Cuando estén fríos completamente ya podremos degustar el flan de queso. Para sacar los flanes de los moldes, pasamos un cuchillo entre el flan y el molde.

images[6]

Yo creo que este postre único, hay que degustarlo si ninguna prisa…

 

Un abrazo y hasta la próxima receta

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta