Fideuá de boletus con foie

Fideuá de boletus con foie

Hoy comenzamos este blog  cocinando  en un sitio que para mí ha sido mágico , la cocina de Esther del restaurante El Faisán de Oro, en Alalpardo (Madrid). Me han tratado como si estuviese en  mi casa. La experiencia de cocinar al lado de Esther ha sido muy especial. Desde aquí te doy las gracias.

esther2

con-esther

Preparamos una Fideuá espectacular, aquí os paso la receta; creo que deberíais probar a hacerla.

paso-ingredientes

 INGREDIENTES:

-300 gr. de boletus

-400 gr. de fideos (para fideuá)

-1 l. de caldo de carne (puede ser de brick)

-1 chorrito de vino blanco

-1 cebolla

-100 gr. de foie micuit

-sal

-pimienta

-aceite

-perejil

-1 buena cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:

Paso 1. Limpiamos bien los boletus, los troceamos y, en una sartén, ponemos la mantequilla y salteamos los boletus. Una vez salteados, añadimos un chorrito de vino y lo dejamos evaporar. Reservamos. En un cazo, ponemos el caldo a calentar.

paso-primero

Paso 2:  En otra sartén, ponemos un poco de aceite, picamos la cebolla y la ponemos a pochar. Una vez bien pochada, incorporamos el vino, la pimienta (al gusto) y la sal, y dejamos evaporar el vino.

paso-rehogar

Paso 3. Doramos la pasta (a mí me gusta que quede doradita). Una vez lista, incorporamos los boletus que preparamos anteriormente, añadimos el caldo, (nosotros lo hicimos con un caldo de caza que tenía preparado Esther, estaba de muerte),  y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante (en este caso fueron 7 minutos).

paso-sarten

Paso 4. Mientras se cuece la pasta, sacamos de la nevera el Micuit y hacemos dados medianos 1×1 mas o menos. Si al final de la cocción se queda sin caldo, añadimos un poquito más, apagamos el fuego, picamos un poco de perejil fino.

Emplatamos y ponemos unos trozos de Micuit encima de los fideos para que se fundan y espolvoreamos con perejil. La verdad que queda estupenda.

paso-10

Espero que os guste la receta. Ya me contaréis. Si tenéis alguna duda o queréis algún consejo estoy encantado de poderos ayudar.

Ahhh. por cierto si queréis probarla , podéis ir a que os la prepare Esther en su restaurante:

El Faisán de oro
Calle Extramuros, 4.
Alalpardo (Madrid).
Tlf 91 620 24 03

faisan

Un abrazo y hasta la próxima receta.

11 Comentarios

  1. Hello, good morning, thank you very much for your first review for my blog, and thank you for thinking that of him, there are lots of internet blogs / forums etc. .. gastronomic, you can check out a top row that are really fabulous too many Thank you.

Dejar una respuesta