Falafel

Falafel

Hoy prepararemos un plato de más de dos mil años de antigüedad , a pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de la India,  ahora mismo ya es muy conocido en todo el mundo, hoy prepararemos Falafel, como todas las recetas está un poco modificada a mi manera.

 

FALAFEL

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 20 minuto

 

INGREDIENTES

½ kilo de garbanzos

Un ramillete de perejil

Un ramillete de cilantro

1 diente de ajo

Comino molido

Pimentón dulce

Pimienta

Cebolleta (lo verde)

Sal

 

INGREDEINTES PARA LA SALSA

1 yogur griego (sin azúcar)

Zumo de medio limón

Pimienta

Aceite de oliva

5 o 6 hojas de cilantro

5 o 6 hojas de menta

¼ de diente de ajo

 

 

Elaboración:

Empecemos poniendo los garbanzos en remojo durante 24 horas, una vez ya hidratados los ponemos en un vaso americano los trituraremos  con todos los ingredientes (el perejil, el cilantro y hacemos un puré con todo ello y vamos añadiendo (el comino, el pimentón, sal y la pimienta al gusto) y lo mezclamos  (rectificaremos al gusto), cortaremos en brunoixe la cebolleta (la podemos triturar, a mí me gusta más así .

Si se queda muy líquido, añadiremos un poco de harina de garbanzo , hasta que quede una masa más dura que podamos trabajarla con las manos y lo dejamos reposar.

Mientras haremos la salsa, pondremos un bol el yogur, el zumo de medio limón, el ajo cortado muy muy fino, la pimienta (al gusto), la menta  y el cilantro cortado súper pequeño y el chorrito de aceite y lo mezclaremos todo (rectificaremos si hace falta) ya la tendremos lista.

imgp2957

Cortaremos un puerro en juliana fina y lo freiremos (esa será la cama para poner los falafel), y reservaremos.

imgp2960

Ahora con la masa de garbanzos haremos como (albóndigas, croquetas, a nuestro gusto), y las freiremos en el aceite muy caliente hasta que se doren, las pondremos en un papel secante para que absorba el exceso de aceite.

Presentaremos un nido de puerro frito, encima los falafel y unos puntos de salsa de yogur, de verdad es una mezcla de sabores impresionante, espero que os guste.

 

 

imgp2966

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta