Cordero asado en horno de leña

Cordero asado en horno de leña

Hola!!!, ya es viernes, de cara a este fin de semana y viendo que ayer jueves tuvimos un día de frio y agua, vamos a hacer una receta de un clásico pero clásico…, para mí es un autentico manjar si está bien ejecutado el plato, y claro también tiene que ver la materia prima, que yo en este caso fue de primerísima calidad, estuve cocinando este plato con Miguel Rodríguez propietario del Asador Arandilla , un maestro asado, que le agradezco de corazón que he invitase a cocinar este verdadero manjar. Adivináis ya que plato vamos a preparar…?, es muy fácil del hacer solo son los tiempos, también hay una pequeña pega, no es lo mismo hacer en horno de leña, que en un horno de casa, pero en casa también queda muy bien  , pues si, vamos a preparar un buen corderito asado en horno de leña.

Mirar que blanquitos y que buena pinta que tienen estos corderos que tienen  el sello IGP lechazo de Castilla y León que se los traen de Burgos. (Lo mejor de lo mejor)

IMGP7633

IMGP7638

CORDERO ASADO EN HORNO DE LEÑA

IMGP7637

INGREDIENTES

cordero lechal

manteca de cerdo

sal

agua con limón

 

Elaboración:

Tendremos más o menos para un litro de agua como un limón o limón y medio partido para que macere y el agua se aromatice.

Cogemos un cuarto de cordero y por la parte de dentro le untamos con manteca y le salamos, lo `ponemos en un recipiente y lo mentemos al horno a 160 grados durante 2 horas, siempre la parte de dentro del animal que quede arriba.

IMGP7589

A las dos horas lo sacamos, en este punto el asado está casi terminado, lo damos la vuelta, salamos esa parte y ponemos un poco de agua en el recipiente (como tres cuartos de de un vaso).

IMGP7640

Subimos el horno a 220 para solo dorar la piel, en caso del horno de leña, lo que hacemos es acercar el asado a las llamas un poco en 10 minutos lo tendremos en su punto ahora mismo está la bien crujientito por fuera y la carne esta que se deshace, es un autentico manjar y más si lo acompañamos con un buen vino y una buena compañía.

IMGP7642

 

Un abrazo y hasta la próxima receta

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta