Confit de pato

Confit de pato

Hoy prepararemos un plato de autentico  lujazo, además en 25 minutos lo tendremos listo en la mesa, una pasada!!!

 

CONFIT DE PATO

 

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 25 minutos

 

INGREDIENTES

1 confit de pato

1 loncha de hígado de pato

fresas y moras

2 manzanas  reinetas

Una cucharada de azúcar moreno

Una nuez de mantequilla

 

Elaboración:

Precalentaremos el horno a 190º y pondremos el mulso de `pato en un rejilla para que se pueda dorar bien y lo dejaremos eso…, 25minutos ya que hemos comprado un confit ya cocinado, otro día os diré como hacerlo nosotros.

imgp2668

Pelamos y cortamos unas patatias, las blanqueamos y seguidamente las ponemos a freír en la grasa del pato.

imgp2673

Mientras pelaremos las manzanas reinetas (de mi huerto, jejej) y las descorazonamos, las cortamos en cuartos, las ponemos en un bol apto para microondas con el azúcar moreno,  la mantequilla y un pellizquito de sal.

imgp2665

Lo filmaremos y lo pondremos en el micro durante 9 minutos, el film ara el mismo efecto que una olla a presión y al finalizar el mismo film al enfriarse ara efecto de vacío (os sorprenderá) y reservamos.

imgp2674

Ponemos en un cazo las fresas y moras y un poquito de azúcar a calentar hasta hacer una salsa y reservamos

imgp2678

Ya tenemos todo en marcha y casi a la hora de emplatar, en una sartén a fuego fuerte ponemos el escalope del hígado y lo marcamos por los dos lados.

Ya emplatamos…, ponemos una cama con las manzanas, tiramos un cordón de crema de vinagre balsámico, sacamos del horno el pato que ya está la piel súper crujiente  y lo ponemos encima de la manzana, añadiremos un poco de la salsa de frutos rojos al plato, las patatas y  el hígado de pato con un poco de sal maldon, ya tenemos nuestro confit de pato listo , un plato muy vistoso y sobre todo muy muy rico por los sabores que hay en el, espero que os guste.

 

imgp2688

No hay comentarios

Dejar una respuesta