Churros y porras

Churros y porras

Buenos días, hoy me he levantado de antojo…, hoy vamos a preparar unos churros y unas porras de churrería, ya veréis que sencillo es , hoy me he levantado de antojo…, hoy vamos a preparar unos churros y porras de churrería, espero que no se molesten conmigo los amigos churreros/as.

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración : 20 minutos

CHURROS Y PORRAS

IMGP0091

INGREDIENTES PARA LOS CHURROS

300 gm harina de fuerza

350 ml de agua

1 cucharadita de sal

una nuez de mantequilla

 

IMGP0094

INGREDIENTES PARA LAS PORRAS

400 gm harina de fuerza

400 ml de agua

1 cucharadita de sal

una pizca de bicarbonato sódico

 

 

Elaboración:

Vamos primero a hacer los churros, el secreto para que salgan unos buenos churros está en la masa, para que quede perfecta hay que mezclar en orden la harina (siempre utilizaremos harina de fuerza , si utilizamos haría de repostería los churros pueden explotar mientras los freís y podéis quemaros), la sal y finamente se añade a esto el agua cociendo con la nuez de mantequilla y removeremos bien con una cuchara de madera , la masa de despegara sin ningún esfuerzo de las paredes del recipiente.

IMGP8625

Cuando esté bien ligada la masa , la templaremos y la pondremos en la churrera o en un manga pastelera con la boquilla estrellada, freiremos los churros a 195 grados.

Ahora vamos a hacer las porras, que se elaboran de forma distinta, primero se pone el bicarbonato, que hará las funciones de la levadura, después se incorpora la sal y luego al agua (mas fría que la de los churros no tiene que estar cociendo)con la nuez de mantequilla y finalmente añadiremos la harina, trabajaremos la masa con una cuchara de madera hasta que ligue bien, (esta quedara mas liquida que la de los churros).

IMGP8631

De esta manera será el bicarbonato será quien de ese sabor tan peculiar a las porras, como son más gruesas a la hora de freírlas lo haremos haciendo una rosca para luego cortarlas con unas tijeras.

IMGP0044

Fijaros como quedan los churros y las porras, no tienen nada que envidiar a los de la churrería y voy mas allá, son mejores…, probar a hacerlos

IMGP0084

Mirad que desayuno mas espectacular.

IMGP0046

4 Comentarios

  1. Hola, si, queda un poco mas liquida, pero un pelin mas que los churros, no es que quede liquida, el bicarbonato y dejar reposar un poco es lo que te hace que las porras salgan así

  2. No me cuadra que si la receta de churros lleva mas proporción de agua que la de porras la masa de esta última tenga que estar mas líquida.

  3. hola luismi llevo tiempo viendo tus recetas y me ha gustado mucho la receta de churros y porras no hay nada mejor que levantarse un dominguito y desayunar unas buenas porras y si las puedes hacer en casa mejor. pero me surge una duda luismi cual es la temperatura del agua de las porras.un saludo y enorabuena por tus recetas.

Dejar una respuesta