Ciudad del Cabo, capital mundial del diseño

Ha dejado en la cuneta para lograr este reconocimiento a Dublín y Bilbao. Ciudad del Cabo sucede ahora a Helsinki, la capital de Finlandia, que fue la Capital Mundial del Diseño en 2012. “Vive el diseño transforma la vida” es el eslogan que han elegido para esta capitalidad, con la que este año se pondrán en marcha numerosos proyectos arquitectónicos “como fuente de cambio social, económico y cultural”.

Compartir

sudafrica1

En Ciudad del Cabo puedes realizar numerosas actividades y, sobre todo, disfrutar de sus espectaculares playas.

sudafrica2

Vista aérea de la ciudad, que está inmersa en un amplio plan de remodelación urbanístico.

Crisol de culturas: Lo más fascinante es la mezcla de esta ciudad, en la que se trabaja con mucho ahínco para borrar las huellas del ‘apartheid’, sistema que segregaba a los negros de los blancos.

Sorprendente: Ciudad del Cabo tiene una gran diversidad de edificios, tanto que en el centro de la ciudad (City Bowl) hay rascacielos que recuerdan a Nueva York y allí se han rodado numerosas películas.

Playas espectaculares: La más chic es Clifton, a la que algunos denominan como la Saint- Tropez de África; Bikini Beach tal vez sea la más popular, y Boulders Beach, donde hay una colonia de más de 3.000 pingüinos.

Actividades: A los amantes de la naturaleza les encantará la reserva Clara Anna Fountain, donde verán una gran diversidad de animales, y puedes ir en barco a nadar entre tiburones y a avistar ballenas.

mandela

Esta es la celda en la que estuvo preso Nelson Mandela.

Robben Island: Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, pasó 18 de los 27 años que estuvo privado de libertad en la prisión de Robben Island, un islote a 12 kilómetros de la costa de ciudad del Cabo. Los guías de esta prisión-museo son expresidiarios que te explicarán minuciosamente su historia.

Compartir
Artículo anteriorIker Casillas sobre su hijo, Martín: "Se parece a los dos"
Artículo siguienteAsí se arreglaron las estrellas para los Oscar. Mira sus fotos en Instagram