Chenoa, comprometida en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado una versión muy especial de la canción ‘Color esperanza’, en la que participan entre otras Chenoa y Mai Meneses, con el que han colaborado la Fundación Autor de la SGAE, Cadena 100 y Sony Music. Asimismo Cadena 100 se ha volcado en la organización del concierto solidario ‘Por Ellas’, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que Chenoa interpretará algunos de los temas de su nuevo disco, OTRA DIRECCIÓN.

3.439
Compartir

«Quiero aportar mi granito de arena a esta iniciativa. Yo, en mi caso, con música, que siempre es terapia. Quiero transmitir mi energía y mi fuerza para todas las que están luchando contra esta enfermedad», nos dice la cantante.

El cáncer de mama puede afectar a cualquiera…
Claro, según las estadísticas una de cada nueve mujeres lo va a padecer a lo largo de su vida, con un 85% de superviviencia. Tenemos que subir ese porcentaje y estamos en el camino.

Hay que hacer también una labor para desdramatizar la situación, para que las mujeres con esta enfermedad sean visibles…
Eso es, hay que normalizarlo y ver cómo se lucha contra ello. Luz Casal, que participa en este concierto, es un gran ejemplo, pero también hay muchas mujeres importantes que han seguido ese camino.

chenoa1

La cantante con unas gafas rosas, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Estás promocionando tu nuevo disco, ‘Otra dirección’, que has sacado tú misma, sin el apoyo de la multinacional con la que tenías contrato antes…
Estoy muy contenta, porque un mes y medio después del lanzamiento todavía seguimos en las listas ventas… Se ha agotado en muchos sitios. Hacía cuatro años que no lanzaba un disco y la recepción ha sido excelente.

Es un disco bilingüe…
Me apetecía trabajar en inglés. En mis dos primeros trabajos había cantado algún tema en este idioma. En este caso, me apetecía cantar canciones que originalmente se habían compuesto en inglés y pasarlas al español.

¿Te has planteado abrirte al mercado anglosajón?
No lo sé. El propósito era disfrutarlo no por abrir mercado. Me encanta la musicalidad del inglés. Me divierte.

Compartir
Artículo anteriorTortas de mascarpone
Artículo siguienteCrema de champiñones