Chelsea Clinton, una nueva estrella para la política norteamericana

Chelsea Clinton, la hija única de los políticos más populares de Estados Unidos, el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, deja la puerta abierta a seguir en el futuro los pasos de sus famosos padres en el mundo de la política.
En el transcurso de una entrevista en el programa matutino “Today” de la cadena NBC, donde Chelsea Clinton trabaja como reportera, la heredera de la dinastía Clinton aseguró que, por el momento, está a gusto viviendo en “una ciudad (Nueva York), un estado y un país en los que apoyo rotundamente a mi alcalde, mi gobernador, mi presidente, mis senadores y mi congresista”.

Compartir

Chelsea Clinton ha revelado a continuación sus intenciones con toda claridad, al manifestar: “Si en algún momento eso no fuera cierto y yo pensara que puedo tener un impacto significativo y considerablemente grande, entonces tendría que hacerme esa pregunta y responderla”. Sin duda sería una nueva estrella en el panorama de la política estadounidense, donde su familia ya ha escrito parte de la historia más reciente.

Chelsea, entre Hillary y Bill Clinton, sus padres

“Si la nación se enfrentará a alguna cuestión complicada yo podría ejercer una función importante”, aseguró Chelsea, la heredera del clan Clinton, a quien vemos entre sus famosos padres, Hillary y Bill.

La joven Clinton, de 33 años, se pronunció también a lo largo de la entrevista sobre las crecientes expectativas creadas en torno a una posible carrera presidencial en 2016 de su madre, Hillary Clinton, que dejó el Departamento de Estado en febrero, por motivos de salud, y se dedica ahora a escribir sus memorias y dar conferencias.

“Siento un profundo respeto y aprecio por la labor de mi madre”, señaló Chelsea Clinton, que no desveló futuras intenciones de la exmantadaria: “Como su hija, lo que más quiero es que tome la decisión correcta para sí misma. Creo que esa será la decisión correcta para nuestro país, y yo la apoyaré en todo lo que necesite”. Aunque la exprimera dama no se ha pronunciado aún sobre sus intenciones, varias encuestas la perfilan como favorita entre los demócratas, y un comité de acción llamado “Ready for Hillary” (Preparados para Hillary) ya trabaja en su posible candidatura.

Chelsea Clinton

Las inquietudes políticas de Chelsea Clinton comenzaron a manifestarse cuando participó activamente en la campaña de su madre por la nominación presidencial del partido Demócrata en 2008, que finalmente obtuvo Obama.

Mientras se decide o no Hillary, Chelsea se muestra cada vez más implicada en el foro creado por su padre, la Iniciativa Global Clinton, y en la fundación que creó el expresidente, que en las últimas semanas ha cambiado su nombre para denominarse “Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation”.

Después de años de negarse rotundamente a la posibilidad de una carrera política, Chelsea Clinton se prepara para seguir los pasos de sus padres en la vida política estadounidense, un gusanillo que se despertó en ella hace unos años, cuando participó en la frustrada carrera presidencial de su madre en 2008: “Antes de la campaña de mi madre, hubiera dicho que no”. Ahora sus planteamientos son otros, como acaba de manifestar en la cadena NBC.

El próximo 31 de julio Chelsea Clinton celebrará su tercer aniversario de matrimonio con el banquero de inversiones Marc Mezvinsky, con quien reside en Nueva York, donde ya trabaja como Vicerrectora Adjunta de la Red Global de la Universidad de Nueva York, diseñando estrategias de contratación internacional, y es cofundadora y copresidenta del Instituto de Liderazgo.

Compartir
Artículo anteriorLetizia entregó los premios "Barco de Vapor" en Madrid
Artículo siguienteScarlett Johansson tiene nuevo novio francés