Chelo García-Cortés, toda una superviviente

Desde hace meses es un runrún permanente la incorporación de Chelo García-Cortés a Supervivientes. Noticias contradictorias que, al parecer, están motivadas por desacuerdos económicos. Hace unos días, la periodista manifestó: «Quiero dejar claro que no estoy preparando ninguna maleta.. No tengo ningún viaje previsto, solo los que hago cada semana en el Puente Aéreo». Vaya, o no vaya, lo que está claro es que Chelo García-Cortés es una superviviente en sí misma. Repasamos su trayectoria.

Compartir

Es una periodista de raza y lleva toda su vida dedicada al mundo del corazón. María Consolación García-Cortés Cadavid nació en Orense el 3 de diciembre de hace 61 años. Afincada desde sus inicios profesionales en Barcelona, donde estudió periodismo en la Universidad Autónoma, es una de las periodistas de sociedad de más larga trayectoria en nuestro país. 

Chelo-García Cortés con-Mila Ximenez compañeras de Sálvame

Mila Ximénez de Cisneros y Chelo García-Cortés se conocían desde hace años y ahora son compañeras en Sálvame.

Ha trabajado en radio, prensa y televisión, pero ha sido este último medio televisivo el que le ha dado una gran popularidad, sobre todo en estos últimos años, a raíz de sus colaboraciones en Dónde estás corazón, en Antena 3, y, especialmente, en Sálvame y Sálvame De Luxe, que supuso su desembarco en Tele 5, donde su vida privada, que ella intentó mantener siempre en un discreto plano. Es en esta etapa de su carrera, en la que Chelo hasta ha tenido que someterse al Poli De Luxe, cuando se han cuestionado hasta sus relaciones y amistades con personajes famosos como Isabel Pantoja, Bárbara Rey o Isabel Gemio o su matrimonio con José Manuel Parada. Pero de todas estas situaciones embarazosas ha sabido y podido salir gracias a su profesionalidad, que es algo que nadie le puede cuestionar, pues son muchos años dedicándose al periodismo desde que comenzó en 1973 en La Voz del Miño, en su Orense natal.

Chelo García-Cortés, Lydia Lozano y Jesús Mariñas

Trío de periodistas amigos de toda la vida y hoy compañeros de Sálvame: Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y Jesús Mariñas. Los tres iban al cumpleaños de su compañera y también amiga Terelu Campos, en casa de María Teresa Campos en septiembre 2013.

Chelo-García-Cortés

La periodista gallega, ante una nueva etapa profesional.

Ahora, ante su incorporación a Supervivientes, Honduras es un nuevo reto para la periodista gallega, toda una superviviente del periodismo que ha sabido a adaptarse, como pocas, a los nuevos tiempos.

Chelo García-Cortés con Ana Rosa en Sabor a ti en Antena 3

Chelo, en 2001 con el equipo de Sabor a ti, en Antena 3: Carlos García-Calvo, Antonio Hidalgo, la recordada Maika Vergara, Rosa Villacastín y la presentadora  del programa, Ana Rosa Quintana, y el director, Antonio Robles.