Charlize Theron podría encarnar en el cine a Reeva Steenkamp, la novia de Pistorius

El pasado 14 de febrero, el mundo del deporte asistía sobrecogido a la noticia de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años, a manos de su novio, el atleta paralímpico y héroe nacional sudafricano Oscar Pistorius, una triste y extraña historia que será llevada al cine. Aunque el juicio contra el atleta no empezará hasta dentro de unos meses, Hollywood ya piensa en convertir en película su macabra historia, e incluso se barajan nombres concretos para los protagonistas: Ryan Gosling, que interpretaría a Pistorius, y Charlize Theron, quien daría vida a la malograda Reeva Steenkamp.

Compartir

Y es que la vida de Oscar Pistorius, el único atleta que ha tomado parte en unos Juegos Olímpicos a pesar de su discapacidad, da para una película y mucho más. De hecho, la editorial Pan MacMillan ya ha adquirido los derechos de “Detrás de la puerta: la historia de Oscar y Reeva”, el libro que la escritora Mandy Wiener y el periodista Barry Bateman han escrito en un tiempo récord, si bien no verá la luz hasta después del juicio, previsto para el 4 de junio. 

Oscar Pistorius, quien asegura que mató a su novia de manera accidental, al disparar contra ella a través de la puerta del cuarto de baño tras confundirla con un intruso, está en libertad condicional desde el pasado 24 de febrero, pero se enfrenta a una durísima pena de cárcel que acabaría con su carrera deportiva y desde luego, con su leyenda. Hasta el pasado mes de febrero, la suya había sido una historia de constante lucha y superación. Oscar, que nació sin peronés, sufrió la amputación parcial de sus dos piernas cuando todavía era un bebé, lo que no le impidió convertirse en uno de los corredores más rápidos del atletismo actual, y ser el primer atleta amputado en participar en unas olimpiadas, clasificándose para las semifinales de los 400 metros lisos el año pasado, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp apenas llevaban unos meses saliendo cuando sobrevino la tragedia.