Céline Dion: la espera mereció la pena

Han pasado cinco años desde que lanzara sus dos últimos discos, D’Elles, un disco en francés compuesto íntegramente por mujeres, y Taking Chances, que le sirvió para hacer una multimillonaria gira mundial que, sin embargo, no pasó por España. Ahora vuelve con Sans Attendre (Sin esperar), que es número uno en Francia y Canadá, y en abril publicará Water and A Flame, una lujosa producción donde cantará a dúo con Stevie Wonder y Ne-Yo.

Compartir

Cinco años ha tardado Céline Dion en lanzar un nuevo trabajo discográfico. En este largo periodo ha realizado una gira mundial de conciertos, ha sido madre de gemelos y ha vuelto a Las Vegas con un nuevo espectáculo con el que cuelga cada noche el cartel de “no hay entradas”.

Ahora regresa a su lengua materna con Sans Attendre, un disco intimista en el que lejos de alardear de su prodigiosa voz hasta el empalago se mueve en registros más comedidos en canciones compuestas a su medida. Podría decirse que es un retrato de sus propias inquietudes, o como ella misma ha dicho, “el hecho que haya sido un libro abierto con mi vida privada ha permitido a los compositores mandarme canciones que reflejan lo que siento y les ha bastado para ello leerse mis entrevistas”.

Para este disco ha contado con la colaboración de reconocidos compositores francófonos como Maxime Le Forestier (Moi quand je pleure), Luc Plamondon (Que toi au monde) y Jacques Veneruso (Parler à mon père) y en sus canciones abarca temas como la maternidad (Le miracle), la pérdida de su padre, en la ya mencionada Parler à mon père, o la pérdida de un bebé, en Les petits pieds de Léa.

En el capítulo de colaboraciones, hay que destacar tres dúos, el más sentimental junto al veterano cantante canadiense Jean Pierre Ferland, autor de algunas de las primeras canciones de la artista. Interpretan a dúo un éxito de él, Une chance qu’on s’a y además él ha compuesto un nuevo tema para ella, Je n’ai pas besoin d’amour. El dúo más mediático es, sin embargo, L’amour peut prendre froid, que Céline Dion interpreta junto al mítico Johnny Hallyday. Y el más sentimental, Tant de temps,  con el entrañable Henri Salvador, que la cantante canadiense ha grabado por expreso deseo de su viuda.

En la versión de lujo del CD encontrarás otros dos títulos, uno de ellos, Ne me quittez pas, una versión del célebre tema de Jacques Brel, que Céline interpreta también en su nuevo espectáculo de Las Vegas. 

 

Compartir
Artículo anteriorConcha Velasco despide emocionada a su gran amigo Tony Leblanc
Artículo siguienteFran Rivera y El Cordobés, camareros de lujo en el Rastrillo de Nuevo Futuro