Catherine Zeta-Jones recibe el alta médico un mes después de volver a ser ingresada por su trastorno bipolar

Desde Cannes, Michael Douglas fue el encargado de confirmar que su mujer, Catherine Zeta-Jones, había recibido el alta médica, tras casi un mes en un hospital de Los Ángeles. La actriz galesa, de 43 años, había ingresado de manera voluntaria para someterse a un “tratamiento de mantenimiento” debido al trastorno bipolar que padece.

Compartir

Casi un mes ha permanecido Catherine Zeta-Jones en una clínica de Los Ángeles, donde ingresó de manera voluntaria (te lo recordamos AQUI) para someterse a lo que ella llama “tratamientos de mantenimiento” y que intenta mantener bajo control el trastorno bipolar que sufre y que le fue diagnosticado hace ya 20 años.

Fue su marido, Michael Douglas, quien estaba en el Festival de Cannes presentando su película Behind the Candelabra, el encargado de confirmar la noticia del alta médica de la actriz gales. «Viene a casa el martes. Está haciendo un trabajo realmente bueno para conseguir el equilibrio. Estoy orgulloso de ella», explicaba Douglas.

El representante de Catherine Zeta-Jones, Cece York, ya lo había adelantado hace un mes, cuando emitió un comunicado oficial: «Catherine ha ingresado en una clínica proactivamente». Y es que la actriz galesa, que nunca ha ocultado su enfermedad, se comprometió desde el principio «a tratamientos periódicos para abordar mi salud de modo óptimo».

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas

Michael Douglas y Catherine, el pasado 22 de abril, en Nueva York. Días después, la actriz ingresaba en el hospital.

No hay que olvidar que Catherine Zeta-Jones no está sola en esto, ya que según la Organización Mundial de la Salud, el 2’4 % de la población sufre trastorno bipolar, antiguamente denominado psicosis maniaco-depresiva, y caracterizado por alternar estados de alegría intensa con periodos de depresión. Pero la actriz jamás ha ocultado su enfermedad, es más, cree que esa transparencia puede ayudar a que otras personas afronten la situación. 

Fue en 2011 cuando la ganadora de un Oscar en 2002 por Chicago se supo que había sido ingresada en el hospital New Canaan de Connecticut, donde estuvo cinco días y donde además siguió un tratamiento mental para hacer frente a su «vida traumática», según dijo su publicista. Se refería entonces al estrés que vivió a raíz del  tratamiento del cáncer de garganta de su esposo, que hoy está casi recuperado.

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas

Desde Cannes, Michael Douglas se encargó de dar la noticia del alta médica de su mujer: “Estoy orgulloso de ella”.

De hecho, Douglas fue recibido en Cannes como lo que es, una auténtica estrella, y además su trabajo en Behind the Candelabra ha sido unánimemente alabado por la crítica y el público. Yes que el actor no lo ha tenido nada fácil para meterse en la piel de un personaje real, el polémico artista Liberance, aunque dice que Matt Damon, que da vida a su novio en la ficción, le ayudó mucho.

La película está dirigida por Steve Soderberg, que ya dirigió a Damon en Ocean’s Twelve, en la que también salía Catherine Zeta-Jones, que ya trabajó con Soderberg, embarazadísima, en Traffic.

Catherine Zeta-Jones, de 43 años, y Michael Douglas, exactamente 25 años mayor (sus cumpleaños son el mismo día, el 25 de septiembre), se casaron el 18 de noviembre de 2000. Tres meses antes había nacido el primer hijo de la pareja, Dylan Michael, y la familia se completó en abril de 2003, con la llegada de una niña, Carys Zeta.

Michael Douglas y Matt Damon

Michael Douglas y Matt Damon presentaron en el Festival de Cannes la película Behind the Candelabra.