El 2024 está siendo un ‘annus horribilis’ en toda regla. A las enfermedades de Sarah Ferguson, Kate Middleton y el Rey Carlos se ha sumado la muerte de Thomas Kingston, esposo de la prima del monarca británico, Gabriella Windsor. Con tan solo 45 años, el protagonista de esta misteriosa muerte era hallado sin vida el pasado domingo, 25 de febrero. Su pérdida caía como un jarro de agua fría sobre sus seres queridos, que iniciaban una investigación para conocer las causas del fallecimiento que finalmente ha dado sus frutos.

Thomas Kingston y Gabriella Windsor. 

Thomas Kingston y Gabriella Windsor. 

Gtres

Nada más darse a conocer la muerte de Thomas Kingston, el tribunal de instrucción de Gloucestershire llevó a cabo una investigación abierta de la que por fin han salido a la luz detalles. El caso en cuestión ha determinado que el marido de Gabriella Windsor, prima de Carlos III, murió de una “herida traumática en la cabeza” mientras se encontraba en la casa que tienen sus padres en el condado mencionado, cerca de la frontera de Gales. Katy Skerrett, como jefa forense de Gloucestershire, ha sido la encargada de confirmar lo sucedido y añadir que en el lugar de los hechos “había una pistola”.

Los misterios que han girado en torno a la repentina muerte del marido de la prima del Rey Carlos

Las palabras de la profesional en cuestión no han quedado ahí, y también ha revelado que, el domingo de su muerte, el protagonista en cuestión estuvo almorzando en casa de sus padres, Martin y Jill Kingston. Ambos fueron a pasear a sus perros y, cuando regresaron a su vivienda, se dieron cuenta de que su hijo no estaba allí. Una ausencia que hizo saltar sus alarmas de inmediato y por la que la madre se fue a buscarlo, mientras que su padre forzó la puerta para acceder al domicilio. 

La última aparición pública de Thomas Kent junto a Gabriella Windsor

La última aparición pública de Thomas Kent junto a Gabriella Windsor. 

Gtres

Por su parte, los médicos han alegado que recibieron una llamada de los dos progenitores a las seis de la tarde, motivo por el que acudieron a la casa junto a la policía: “Fuimos llamados por el servicio de ambulancia el domingo a las 6:25 pm con un informe de la muerte de un hombre de 45 años en una dirección en los Cotswolds. La muerte no se trata como sospechosa y se prepara un expediente para el forense”, indica el comunicado de la policía de Gloucestershire. Sin embargo, este repentino fallecimiento a tan temprana edad resultó un tanto extraño y dio pistoletazo de salida a una investigación. Un proceso que ha durado días y que ha contado con la ayuda del doctor Jones, que ha realizado la autopsia gracias a las que se han conseguido esclarecer las causas que giran en torno a esta trágica muerte.

La última 'cita' de Thomas Kingston con su esposa, Gabriella Windsor

Hasta ahora, todo lo que había rodeado la muerte de Thomas había sido un misterio. La última vez que se le pudo ver con vida de manera pública fue hace dos semanas, concretamente durante el Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero. El analista financiero acudió junto a su esposa a un homenaje a William Shakespeare organizado en el hotel Grosvenor House Park Lane, en Londres. Una velada en la que el matrimonio se mantuvo muy sonriente y derrochó complicidad sin llegar a imaginar lo que sucedería tan solo unos días después.

El Rey Carlos y Camilla envían sus condolencias a los familiares de Tomas Kingston

Como no podía ser de otra manera, las condolencias por parte de los seres queridos de Thomas Kingston no han tardado en hacerse públicas. En primer lugar, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado firmado por la viuda, los padres y las hermanas del fallecido: “Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo”. 

Por su parte, el Rey Carlos y su esposa Camilla también les mandaron todo su apoyo: “El Rey y la Reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen al Príncipe y a la Princesa Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia. En particular, Sus Majestades envían sus más sinceros pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, rezaban el monarca y su esposa, visiblemente apenados por lo sucedido.