Kate Middleton ha sido durante meses una de las mujeres más buscadas del mundo. Desde Navidad hasta Semana Santa, la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra se mantuvo alejada del foco mediático por motivos de salud. Durante ese tiempo muchas fueron las especulaciones sobre el estado de la princesa de Gales, por lo que cuando consideró que era apropiado para sus hijos, rompió su silencio, explicando mediante un video que, al igual que su suegro, había comenzado un tratamiento contra el cáncer.
Sin embargo, durante estos meses de ausencia, la princesa de Gales fue vista en varias ocasiones, mostrando en los escasos vídeos y fotografías que se consiguieron de ella un gran cambio de aspecto. Esto hizo saltar las alarmas sobre la posibilidad de que la casa real, en un intento desesperado por paliar los rumores, hubiera contratado a una doble que se hiciera pasar por la princesa en la calle, mientras ella estaba en casa recuperándose.
Tras desvelarse su enfermedad, varias mujeres negaron haber sustituido a la princesa, ya que la identidad de sus dobles oficiales son conocidas en el país.
Sin embargo, puede que la de los videos sea otra de sus dobles, la cual guarda un gran parecido con la princesa. Por ello, muchas personas pueden llegarles a confundir, algo de lo que esta joven ha hecho un negocio, ya que aparece en campañas publicitarias y acude a actos extraoficiales donde la presencia de la princesa daría mucho que hablar.
Se revelan nuevos datos sobre una de las dobles de Kate Middleton
Esta tarde, en 'Fiesta' se han desvelado nuevos datos sobre la identidad de una de las dobles de Kate Middleton, quien pudo ser confundida con la futura monarca en alguna ocasión durante su enfermedad.
Ahora, Kate Middleton está de baja oficialmente, por lo que esta persona ha aumentado su trabajo y ha acudido a más actos desde que la princesa de Gales reveló su enfermedad, ya que el morbo generado al rededor de los miembros de la familia real ha aumentado.
El sueldo y las funciones de la doble de Kate Middleton en cada acto
Su nombre es Gabriela Munro Douglas y, desde hace años, trabaja en una agencia de dobles como sustituta de Katte Middleton en campañas publicitarias. Por cada evento, la joven llega a cobrar 1.100 euros. Sin embargo, su labor va más allá, ya que fuera de su jornada, la doble sigue atendiendo a los ciudadanos que quieren hacerse una foto con ellas, o recibir el saludo de la princesa de Gales.
Además, para poder acudir a los eventos, tiene que hacer un amplio trabajo de preparación, ya que debe imitar muy bien cada gesto de la princesa e intentar copiar cada detalle sus elegantes looks. Vestidos, guantes, sombreros o zapatos son algunos de los complementos que no pueden faltar en su maleta en cada viaje profesional.
Sin embargo, la doble de Katte Middleton comenzó su carrera alejada de la familia real. Gabriela saltó a la fama al participar como concursante en 'Factor X' . Pero, su vida ha dado muchas vueltas y ahora es invitada a alguno de los eventos más importantes del país, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.
Gabriela pudo hacerse pasar por Kate durante la enfermedad de la princesa de Gales
Debido a su trabajo y su gran parecido, es señalada frecuentemente por medios como una de las personas que suplantó a Kate durante su enfermedad, cuando todos los reporteros buscaban la imagen de la princesa fuera de palacio.
Sin embargo, “no hay constancia ni confirmación oficial de que la haya sido contratada por el Palacio para estas cosas", ha explicado Concha Calleja en 'Fiesta'. "Todo lo que decimos es extraoficial. Empezó a trabajar en 2011 porque se parece a Kate. Comenzó a hacer cosas más serias en 2014, cuando hizo la gira al mismo tiempo que Kate y Guillermo por Australia”, aclara la comunicadora, dejando claro que la joven ha acompañado al heredero al trono y a su consorte en algunos viajes, aunque puede que durante estos meses no haya ejercido como doble para la casa real.
Además, la comunicadora quiere aclarar en su intervención en el citado programa de televisión que la doble no suele centrarse para asistir a eventos.“No es para que le sustituya en actos oficiales, sino que sirven (ella y el doble del príncipe Guillermo) para que ellos descansen en los actos oficiales cuando hay que hacer ensayos, por si tienen que hacer algunas tomas o posar en un espacio", ha indicado.