El hijo pródigo vuelve a casa. Después de tres meses sin pisar Londres, donde viajó para reunirse con Carlos III tras ser diagnosticado de cáncer, el príncipe Harry regresa a la capital británica. Y lo hará sin Meghan Markle, que parece negarse a personarse ahí donde fue tan infeliz. Está previsto que durante su viaje, a propósito de su gran proyecto personal, mantenga un cara a cara con su padre, a quien le urge recuperar el tiempo perdido con su progenitor y sus nietos, asegura la prensa británica. Te contamos a qué se debe este nuevo encuentro privado entre los dos hombres que tiene a medio Reino Unido en vilo.
Un cumpleaños por todo lo alto coincidiendo con el delicado momento de la casa real británica
Nada parece haber cambiado en el seno de la familia real británica a pesar de la difícil situación que viven desde el diagnóstico de cáncer de Carlos III y Kate Middleton. Las aguas siguen donde se 'dejaron' en lo que se refiere a la relación distante de la casa real con el díscolo príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle. Esto a pesar del acercamiento que el pequeño de los hijos de Diana de Gales ha intentado promover en los últimos tiempos a raíz de la enfermedad de su padre. Sin embargo, a tenor del último encuentro de 45 minutos que mantuvieron en febrero en un hotel de lujo, nada parece indicar que este nuevo viaje de Harry a Londres vaya a ser diferente. La prensa británica, en cambio, sí apunta a un posible acercamiento de posturas entre las partes que, de ser así, se confirmará en los próximos días.
Mientras llega el esperado rencuentro padre-hijo, previsto para el miércoles 8 de mayo, los duques de Sussex están inmersos en la celebración del quinto cumpleaños del mayor de sus hijos, Archie. La pareja más 'royal' de la exclusiva población de Montecito, en California, donde el príncipe Harry y su mujer trasladaron su residencia en 2020, prepara una fiesta por todo lo alto para conmemorar a su primogénito en la que no faltará la presencia de algunas cerebritis del universo Hollywood.
El sobrino de Guillermo y Kate Middleton es un auténtico desconocido para los medios de comunicación y la opinión pública desde que sus padres estrenaron su polémico documental en Netflix, en 2022. Desde entonces, no ha trascendido ninguna foto del pequeño, cuya privacidad, así como la de su hermana Lilibeth, es motivo de preocupación para sus famosos padres. De hecho, ni siquiera han tenido a bien mostrar una instantánea del homenajeado en su cuenta oficial de Instagram coincidiendo con esta fecha señalada en el calendario. Una postura que rompe de un plumazo con la tradición del Palacio de Buckingham. El ejemplo más reciente, la foto con la que Kate Middleton y el príncipe Guillermo felicitaron a su hija Charlotte por su reciente cumpleaños.
Es poco probable que el duque de Sussex se reúna con el príncipe Guillermo
La inminente llegada del príncipe Harry a Londres se está viviendo con un gran interés y expectación en Reino Unido, como sucede con cualquier cuestión relativa al hermano del heredero al trono. De acuerdo con 'The Sun', que ha podido hablar con una fuente cercana a los duques de Sussex, el marido de Meghan Markle está "muy interesado" en reunirse con su padre. No, en cambio, con Guillermo. De hecho, es poco probable que los dos hermanos se encuentren frente a frente durante el viaje a la capital inglesa de Harry. A su mujer ni se la espera.
El miércoles, tanto Carlos III como su hijo asistirán a un evento público como parte de sus respectivas agendas oficiales. Harry presidirá el servicio de acción de gracias por el décimo aniversario de los Juegos Invictus, que tendrá lugar en la Catedral de San Pablo. Se trata de un proyecto solidario para brindar apoyo durante su rehabilitación a los veteranos de guerra que sufren algún tipo de discapacidad. Es la iniciativa más personal del duque de Sussex, con la que está completamente volcado.
Ese mismo día, su padre, que acaba de retomar sus funciones públicas después de casi tres meses de ausencia, estará apenas unos kilómetros de distancia para asistir a la primera fiesta del año que se celebra en los jardines del Palacio de Buckingham. "Normalmente, Harry se encuentra a 8.000 kilómetros de su padre, en California. La feliz coincidencia va a hacer que este miércoles están a solo tres kilómetros", señala la fuente citada por 'The Sun'. Por el momento, se desconoce en qué circunstancias se va a celebrar el encuentro privado entre padre e hijo que la prensa inglesa da por hecho. Sobre todo después de que 'The Mirror' haya confirmado que Carlos III está "desesperado por mantenerse en contacto con sus nietos Archie y Lilibeth al otro lado del Atlántico". Y para ello no le queda otra que limar asperezas con el padre de los pequeños. Habrá que ver si también con la mujer de este.