Se daba por hecho que la popularidad de Kate Middleton (42 años) estaba cayendo en picado. Su pésima estrategia de comunicación con su enfermedad y las meteduras de pata llevaron a la princesa de Gales a ser una de las personas más criticadas en redes sociales, sin embargo, algo ha cambiado. Tras confesar que ha batallado contra un cáncer y mostrarse mucho más cercana, ha roto todos los esquemas. De hecho, ha batido incluso sus propios récords. Lo ha logrado al convertir un revés en oportunidad.
A pesar de que la esposa del príncipe Guillermo se encontraba en su momento más bajo, la historia ha dado un giro de tuerca. Una vuelta completamente inesperada. Y es que los británicos, lejos de puntuar mal a Kate Middleton, han hecho todo lo contrario. Se evidencia en la encuesta de 'YouGov' que acaba de ver la luz, pues en ella ha sido coronada como el miembro de la realeza favorito. El 76 % de los encuestados tiene un buen concepto sobre ella, lo que se traduce en que solo unos meses ha aumentado hasta seis puntos.
Después de meses de misterio y de teorías retorcidas Kate Middleton reapareció para anunciar el verdadero motivo de su ausencia. Un mensaje que grabó desde un banco durante dos minutos y 16 segundos y en el que confirmó que estaba recibiendo quimioterapia para vencer la enfermedad. "Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos tiempo, espacio y privacidad para completar el tratamiento. En este momento pienso en todos aquellos cuyas vidas han sido también afectadas por el cáncer. Por favor, no perdáis la fe o la esperanza. No estáis solos", dijo. Entonces, todo el mundo se volcó en ella, siendo millones de comentarios positivos los que inundaron la Red.
Feliz por el apoyo recibido, lo cierto es que Kate Middleton no es la única persona bien valorada en la Corona Británica. Su marido ha conseguido el 73 % de apoyo por parte del país, mientras su suegro, Carlos III, ha cautivado al 63%. Datos que chocan de forma frontal con el pasado año, fecha en la que el príncipe Guillermo superó por primera vez a su esposa. Un sondeo multitudinario que tiene como objetivo saber cuál es el royal británico más popular.
Otras encuestas como de 'Evening Standard', la cual se publicó el pasado mes de marzo, confirma que Kate Middleton se encuentra en un buen momento en lo que respecta a su imagen. Este periódico cuenta que más del 38 % de las personas consultadas la defienden, cifra, por cierto, superior a la de Guillermo. El hijo del Rey de Inglaterra es respaldado por un 36% y Carlos III por un 23.
Aunque es innegable que las últimas semanas para Kate han sido muy complicadas al cuestionarse su credibilidad y al criticarse el secretismo de los Windsor, ella ha aprendido la lección. Sabe que no le beneficia en absoluto blindarse, por lo que poco a poco irá dando pinceladas de estado de salud. Eso sí, esperará a que pase el tiempo suficiente para ello.
El gesto viral de Kate Middleton tras confirmar que tiene cáncer
Lo que Kate no puede evitar es que se sigan conociendo detalles sobre ella. Recientemente se publicaba que había donado más de 17 cm de su cabello a una organización benéfica. Si bien su intención era hacerlo de forma anónima, finalmente su gesto copaba titulares. "Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate Middleton", dijo Helen Cross, portavoz de Little Trust.
Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero. Prefirió no ser vista al abandonar el hospital, pero sí quiso dar pasos al frente desde su retiro. Por ejemplo, retocar una foto de forma desastrosa en redes sociales, algo muy llamativo teniendo en cuenta que cuenta con conocimientos suficientes para ello. Se vio en un callejón sin salida, tal y como te contamos en la revista SEMANA. Licenciada en una tesis sobre fotografía y después de haber participado en exposiciones, muchos se preguntaron la razón por la que ella había cometido este error garrafal.
Su justificación al ver que varias agencias de comunicación habían retirado la imagen junto a sus hijos que ella misma publicó en Instagram fue la siguiente. "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya provocado la foto familiar que compartimos ayer", escribió. Una vez no pudo reprimir las críticas contra ella, las cuales han cesado al revelar su parte de salud.