Todo lo que rodea a la princesa de Gales es noticia. Si hasta que se ha publicado el comunicado oficial, las incógnitas en torno a su figura asediaban literalmente a Kate Middleton (42 años), ahora no hay dudas sobre los motivos que llevaron a la Princesa de Gales a llevar con riguroso secretismo el estado de su delicada salud. Padece cáncer y está en los primeros ciclos del tratamiento de quimioterapia.

Su estado no solo ha dejado conmocionado a toda la opinión pública, acostumbrada a leer todo tipo de teorías cospiranoicas sobre su paradero en el que solo se hablaba de montajes, dobles generadas con Inteligencia Artificial, robados casuales a cargo de paparazzis… todo se quedaba corto si hablábamos del misterio al que la Casa Real nos ha tenido acostumbrados en el último mes y medio.

Kate Middleton habría aguantado a su tío comentando de su vida en antena

En medio de toda esta polémica, Kate no solo ha hecho frente a los teóricos de su vida que especulaban constantemente sobre qué estaba pasando en su domicilio de Windsor. Su propia familia, como a todo hijo de vecino nos puede pasar -ya que esta no se elige nunca- también le ha ocasionado algún quebradero de cabeza a la pobre Kate.

Gary Goldsmith en el 'Gran hermano VIP' británico

Gary Goldsmith en el 'Gran hermano VIP' británico.

Gtres

Su tío, Gary Goldsmith, ha sido su nuevo problema, cuando ni corto ni perezoso ha sobrepasado cualquier intención pasada de la princesa de mantener su salud en el más riguroso hermetismo. Siempre ayudada por la discreción que caracteriza a la Casa Real británica pero no a su familia de sangre, pues su tío ha participado en el concurso  'Celebrity Big Brother' —el 'Gran Hermano VIP' versión británica que se ha robado el prime time—, desvelando en este todo tipo de conjeturas sobre lo que le estaría sucediendo a su sobrina.

Tras su expulsión de GH, no ha dejado de opinar

El ex empresario de 58 años fue el primer expulsado oficial del programa que se emitió por primera vez a principios de marzo (no sabemos si por resultarle tremendamente indiscreto a una audiencia muy crítica o por no gustar como concursante). Gary Goldsmith ha comentado -sin aclarar nada realmente- en distintos programas de televisión toda clase de ideas y teorías tales como una posible operación estética de resultados nefastos o su retiro espiritual tras ser víctima de una infidelidad a cargo del Príncipe Guillermo con Rose Hanbury desde 2019.

En su última entrevista al canal 'GB News', Gary Goldsmith quiso ser discreto por primera vez y prefirió no revelar más detalles sobre el estado de salud de Kate Middleton, algo que no hizo por solidaridad con el secretismo de su sobrina, sino porque no tenía ni la más remota idea de su cáncer. Eso sí, aprovechando la oportunidad de 'subirse al carro' mediático de Kate no dejó pasar la ocasión de decir que esta estaba en las mejores manos médicas, pues tenía la suerte de tener a los mejores profesionales velando por su salud: "las mejores personas cuidándola".

También se aventuró a adelantar cuándo podría reaparecer Kate Middleton, diciendo que sería en la misa de pascual de Windsor en Semana Santa, algo que quizá hasta se puede llegar a cumplir si la princesa se encuentra con fuerzas de encarar su agenda real, algo que desde SEMANA, dudamos bastante.

El comunicado que ha enmudecido a su irreverente tío

Bien es cierto que si su tío solía opinar regularmente de ella en el programa, en sus últimas apariciones hizo alarde de una discreción hasta entonces desconocida y se negó a hablar en rotundo, llegando a decir de forma descarada lo siguiente: "Si se anuncia, te daré una opinión".

Ahora que su sobrina ha hablado, tal y como el mismo comentaba, descubrimos como esta misma mañana de sábado salían a la luz una entrevista de lo más polémica donde cuenta y dice ser conocedor de la relación de pareja de Kate con el príncipe Guillermo, así como con su suegro el monarca Carlos III. Una entrevista que le ha dejado en un lugar bastante malo a ojos del público.

Su tío no sabría absolutamente nada de su enfermedad

Por ello, su tío Gary ha querido disculparse en sus redes sociales aclarando que la entrevista en cuestión "se hizo hace más de una semana y se imprimió antes de que me diera cuenta de la triste noticia sobre mi sobrina Kate", comentaba intentando salvar la situación vergonzosa en la que ha quedado como familiar directo.

"Como muchos habrán visto, aparezco en la revista 'Times' del sábado.  Mis pensamientos y oraciones están con Kate y toda la familia en este momento difícil y espero que no estén profundamente molestos y entiendan el momento en el que se escribió este artículo”, escribía en una disculpa pública.

Captura del mensaje en Twitter del tío de Kate Middleton

Captura del mensaje en Twitter del tío de Kate Middleton.

Twitter (X)

Muy consternado, el que parece ser la oveja negra de la familia Middleton, quiso desearle lo mejor a su sobrina a pesar del 'patinazo': "Espero que esto ponga fin a las continuas especulaciones y horribles conspiraciones. Démosle tiempo a Kate, William y los niños y demostremos algo de amor. Tras las noticias de hoy, no asistiré a la final de Celebrity Big Brother de esta noche. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mis compañeros de casa y a todos los involucrados en la realización de este brillante espectáculo”, zanjaba a la par que se negaba a asistir al programa donde sería el centro de todas las preguntas como familiar directo que es de la susodicha.