El padre de la reina Letizia es un hombre que destaca por su seriedad. En los escasos eventos a los que acude, lo hace para apoyar a su hija  y nietas, demostrando sus valores familiares. En ellos, deja ver su carácter, al igual que lo muestra en las redes sociales, donde no tiene reparo en contestar cuando se siente juzgado o atacado

Jesús Ortiz intenta mantenerse alejado de los medios de comunicación y seguir con su discreta vida, al margen de la agenda oficial de su hija y nietas. Sin embargo, sí que acude a sus momentos más importantes, apoyando a las pequeñas como cualquier abuelo. 

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo.

Gtres

El padre de la reina Letizia se mantiene muy activo en las redes sociales

Aunque no suele atender a los medios de comunicación, sí que se mantiene activo en sus redes sociales, desvelando aspectos de su vida privada. El jubilado suele responder a las preguntas de otros usuarios y mostrar su opinión sobre ciertos aspectos profesionales. Pero, en los últimos días, el que fuera periodista ha valorado en su perfil temas sobre la adolescencia. El padre de la reina ha desvelado de este modo cuáles son las normas de su casa y cómo ha educado a sus descendientes para que se comporten en las reuniones sociales. 

El suegro del Rey Felipe VI tiene clara su postura a la hora de formar una familia

El abuelo materno de la princesa Leonor ha expresado en su perfil de X (antiguo Twitter) su opinión sobre el uso de dispositivos móviles en casa, así como de la presencia de la televisión en el dormitorio. De este modo, ha dejado ver el comportamiento que exige en las cenas en familia, donde intenta evitar las distracciones de las más pequeñas para que la familia disfrute de un momento de calidad. 

Jesús Ortiz desvela sus reglas a la hora de la cena

Respondiendo al comentario de otro usuario en el que se indicaba: "Un consejo no pedido para aquellos que vais a formar una familia: el TV fuera de los dormitorios y, a ser posible, solo uno en toda la casa y control de uso de los dispositivos móviles, incluso entre adultos en cuanto a horario y lugar de uso", el padre de la reina Letizia ha mostrado su opinión. "Medida imprescindible. Y añado: las cenas, sentados en la mesa, a ser posible todo el grupo familiar a la vez, charlando y compartiendo el día; y nada de bandeja o mesa de comedor delante de la tele", ha indicado Jesús Ortiz, acumulando miles de reproducciones. 

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo: sus reglas para una cena perfecta con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, maestro en protocolo: sus reglas para una cena perfecta con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Gtres

Otro usuario le ha respondido, matizando que los móviles tampoco deben entrar en los dormitorios, algo con lo que el suegro del Rey Felipe VI no ha estado de acuerdo.  "En esto, creo yo, debe haber un equilibrio. Si no los pueden usar en clase, ni en casa, porque tienen que hacer deberes o cenar con la familia, es necesario permitirles (aconsejarles) momentos de uso para que mantengan sus relaciones sociales, que, lo asumamos o no, son con móvil", ha indicado.

Las normas que hay que cumplir en casa del padre de la Reina Letizia

 De modo, que en casa de los Ortiz se cena siempre con la familia, relatando los momentos más importantes del día y sobre todo sin la presencia de elementos electrónicos. Sin embargo, estos no están prohibidos bajo su techo, sino que tan solo deben ser utilizados en otros ratos, donde no interrumpan la charla familiar. Un protocolo sencillo que deben respetar también los reyes y sus hijas.

Este tema gana importancia en el Día de Reyes, en la tradicional merienda, cuando Felipe, Letizia, Leonor y Sofía acuden a casa de Jesús Ortiz, o de su exmujer, para disfrutar del roscón típico de esas fechas. 

 

Jesús Ortiz, protagonista de una polémica sobre su vida laboral

No es la primera vez que uno de sus mensajes en las redes sociales se hace viral. Hace tan solo unas semanas que Jesús Ortiz compartía con sus seguidores que dejaba de engrosar las filas de los trabajadores en activo de nuestro país. "Bueno: pues ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás", indicaba, sin ser consciente de que esto desataría una gran polémica.

Una persona anónima decidió sacar a relucir el citado mensaje de Jesús Ortiz: "¿50 años trabajando? En la partida de su hija Letizia figura usted como estudiante. En la partida de nacimiento de su hija Telma figura como vendedor. No salen 50 años de vida laboral. ¿Y cuándo se hizo usted periodista? ¿O su licenciatura es igual al doctorado de Sánchez?", escribió la usuaria, de nombre Rosa. "Cierto: además de colaborar en la radio desde los 18 años, era estudiante. Cierto: además de colaborar en radio y prensa, vendía lo que me pusieran delante. Ahora, cuente usted cómo funcionaban las asignaciones de profesión en los años 60-70. ¿Sería usted de 'sus labores'?", le respondió, intentando zanjar el tema y justificando su trayectoria laboral.