La polémica que gira en torno a Kate Middleton parece no cesar nunca. La desconfianza de la prensa británica y los propios ciudadanos del Reino Unido hacia el Palacio de Kensington es nula. El hecho de que se publicara una foto de Kate Middleton (42 años) retocada ha provocado un aluvión de críticas. Tanto es así que cualquier información o imagen que se publica sobre la princesa de Gales se ponga en cuarentena.
El vídeo de Kate Middleton ha dado la vuelta al mundo
Esto es lo que ocurrió hace unos días cuando se publicó un vídeo con las primeras imágenes de Kate Middleton saliendo de una tienda ecológica de al lado de su casa en compañía de su marido, el príncipe Guillermo. Estas primeras imágenes han sido analizadas al detalle y ha habido varias teorías que apuntan a que podría no ser la princesa de Gales. Mientras unos creen que la imagen podría haber sido generada por la Inteligencia Artificial (IA) otros creen que podría ser una doble.
Esta última posibilidad implicaba de manera directa a Heidi Agan, una de las dobles de Kate Middleton más conocidas internacionalmente. Ahora que está en pleno revuelo mediático, ella ha roto su silencio. De hecho, ha querido dejar claro a The Mirror que ella se encontraba en su trabajo como profesora de baile cuando esas imágenes fueron tomadas en las inmediaciones de la tienda en la que el matrimonio compró algunos productos ecológicos, por lo que niega rotundamente que se trate de ella.
De hecho, se enteró de todo lo que estaba ocurriendo por las redes sociales, que colapsaron cuando muchos se plantearon que podría tratarse de una doble: "Ha habido algunas especulaciones sobre si eran Kate y Guillermo en esas imágenes. De hecho, mis propias redes sociales se han vuelto locas porque la gente piensa que soy yo", ha empezado explicando Heidi al medio anteriormente citado.
Desmiente que ella fuera la persona que sale en el vídeo
Y lo desmiente de manera rotunda: "Pero no es así. Yo estaba en el trabajo en ese momento, así que sé que esa no soy yo". Es más, Heidi Agan va más allá y asegura que los protagonistas del vídeo con Kate y Guillermo: "Creo al 100% que son Kate y Guillermo los que salen en ese vídeo".
La polémica lleva servida ya unos meses. La casa real británica optaba desde el pasado 16 de enero, cuando Kate Middleton fue intervenida de una operación abdominal, por el silencio. No ha querido hablar de la salud de la princesa de Gales y eso ha provocado un aluvión de críticas y de especulaciones. De eso se pronuncia también Heidi Agan: "Ella está viva y podemos estar seguros de ello. Todo ha ido demasiado lejos ahora. Comenzó como una broma sobre dónde está Kate, pero ahora se ha convertido en un verdadero drama, así que tiene que parar".
Heidi Agan es una de las dobles de Kate Middleton. El escándalo en el que se ha visto envuelta la princesa de Gales la ha salpicado a ella. Pero, ¿quién es ella? Heidi es una mujer que trabajaba como camarera, pero su vida dio un giro radical cuando decidió dedicarse a ser la imitadora oficial de Kate Middleton. Y ella siempre se ha mostrado orgullosa de este trabajo:
"Mientras Kate crezca, yo creceré también. Creo que es importante para lucir auténtica. Es difícil porque el bebé no ha crecido lo suficiente como para que ella tenga que cambiar todo su guardarropa, así que es difícil predecir como se vestirá", declaró Heidi en una entrevista en 2013.
Ha conseguido ganar dinero gracias a su parecido con Kate
Su parecido lo ha convertido en un negocio muy rentable. De hecho, Heidi Agan ganaba 11.000 euros a la semana: "El rostro de Kate estaba de repente por todas partes y los clientes del bar comenzaron a comentar el parecido. Diez meses después de la Boda Real, los clientes seguían pidiendo que me hiciera fotos con ellos, allí pensé que podía haber un negocio". Eso sí, ha tenido que trabajar duro para conseguir hacer los mismos gestos que ella, así como estudiar su estilismo para llevar los mismos looks que Kate. Ahora la propia Heidi está muy pendiente de todo el escándalo que mantiene a Kate Middleton en el foco mediático desde hace meses.