Está siendo una temporada difícil para la Familia Real británica. En las últimas semanas, se han visto en el punto de mira a raíz del estado de salud de varios de sus miembros. Poco después de pasar por quirófano debido a un agrandamiento en su próstata, el Palacio de Buckingham confirmaba que el Rey Carlos III padecía cáncer, aunque no daba más detalles. Una baja que se sumaba a la de Kate Middleton, quien era intervenida el 16 de enero y desde entonces poco o nada se sabe de ella. Su operación abdominal programada provocaba que el heredero, el Príncipe Guillermo, se cogiera una baja para estar al lado de su mujer. En medio de estos delicados momentos, el Rey de Inglaterra ha reaparecido y lo ha hecho visiblemente emocionado por el cariño que ha recibido por parte de miles de ciudadanos británicos.
El Palacio de Buckingham ha compartido un nuevo vídeo en donde podemos ver al Rey Carlos III leyendo una serie de cartas en las que se le desea una pronta recuperación. Visiblemente más delgado, el Rey de Inglaterra se muestra emocionado por las palabras de varios ciudadanos. Y no es para menos, en los últimos días han recibido más de 7.000 cartas procedentes de varios rincones del mundo. Conmovido por las muestras de cariño, el monarca también se ríe con aquellas que son de lo más ingeniosas. En concreto, una de las tarjetas muestra un perro con un collar veterinario y en ella se puede leer "¡Al menos no tienes que usar un cono!". "Le ha provocado mucha alegría real", indican los asistentes del soberano.
El Rey Carlos III está muy conmovido con todas las muestras de cariño que ha recibido desde que se hiciera público su diagnóstico. Desde entonces, tanto él como la Reina Camilla han intentado darle normalidad al delicado estado de salud y han ido informando de forma continuada de cómo se encuentra desde entonces. Nada que ver con lo que está ocurriendo con Kate Middleton, que poco o nada se sabe sobre ella desde que pasara por quirófano.
De la misma manera, tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por las redes oficiales de la Casa Real británica, los asistentes del Rey Carlos III seleccionan algunas de las cartas y se las ponen al monarca en la famosa caja roja de su despacho. La gran mayoría de correspondencia procede de niños y están dibujadas a mano. "No rendirse nunca. Sé valiente. No superes tus límites. Que te mejores pronto", "Su Majestad el Rey Carlos III, oramos para que tenga una recuperación estable", "Lamento saber que no se siente bien en este momento. Le deseo una pronta recuperación", "Nunca te rindas, sé valiente, no superes tus límites", son solo algunos de los mensajes que se pueden leer. Todas han conmovido por igual al padre de Guillermo y Harry. Hasta tal punto que no ha dudado en comentarlo con el Primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, en la audiencia que mantuvieron el pasado jueves, 22 de febrero.
El Rey Carlos III también ha recibido correspondencia procedente de adultos. Algunos de ellos compartieron con él sus experiencias personales al pasar por situaciones similares. "Quería decirle que estoy pensando en usted mientras se enfrenta a su propio diagnóstico y tratamiento y rezo por usted y todos los buenos deseos para una pronta recuperación", le aseguró un ciudadano. Otra persona le pidió que tuviera la "barbilla en alto, pecho afuera, mantener una actitud positiva y no dejar que eso te desanime".
El primer acto oficial de Carlos III tras ser diagnosticado de cáncer
Carlos III se reunía con el primer ministro británico después de varios meses que no se veían. La audiencia presencial se celebraba en el Palacio de Buckingham y el propio monarca hablaba abiertamente con el político sobre cómo se encontraba. Le contaba que las cartas que había recibido le habían hecho llorar y no dudaba en bromear sobre su comentada apariencia física. "Es todo un truco de espejos, de verdad", aseguraba. "Todo el país está con usted", le transmitía el 'premier' británico.
Después, el padre de Guillermo y Harry participaba en el Consejo Privado, órgano que está encargado de asesorar al monarca. No obstante, hay que dejar claro que seguirá ausentado de la vida pública durante un tiempo indefinido. Será su mujer, la Reina Camilla, y su hijo mayor quienes asuman la totalidad de sus actos oficiales. El Rey de Inglaterra tan solo ha hecho varias apariciones en público y la gran mayoría ha sido mientras acudía a los servicios religiosos de la iglesia de Sandringham.