Carmina Ordóñez, Amy Winehause. Dos vidas que se fueron el mismo día

Eran muy diferentes. El destino quiso que ambas murieran un 23 de julio. ¿Qué tenían en común?

Recién cumplido el aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez, un 23 de julio de 2004, y el de la muerte de Amy Winehause, un 23 de julio de 2011, el destino hace que esta fecha señalada una la despedida de dos mujeres muy distintas.

Carmina Ordóñez, figura de la jet set, con apellido de peso, procedente de una saga familiar de la alta sociedad y siempre preciosa e impecable.

Amy Winehause, procedente de familia humilde, con un talento inigualable en la voz y aspecto transgresor.

carmina-y-kiko
Carmina siempre vivió rodeada por la alta sociedad

¿Qué une a estas dos grandes figuras? Más de lo que podemos imaginar en un principio.

Ambas se enamoraron de hombres equivocados. Ambas defendieron un modo de vida libre a pesar de la oposición de muchos de los que las conocían. Ambas cometieron excesos, los cuales pudieron con las dos.

 

Carmina poseía un carisma especial. Amy también. Captaban la atención de todos. Eran apasionadas en su modo de vivir. También con los hombres. Las dos mantuvieron relaciones con hombres que no hicieron más que incentivar las adicciones que las mantenían atrapadas entre el control y el descontrol. En ambas, el último ganó al primero.

amy-novio
Amy Winehause y Blake Fielder-Civil, un hombre problemático para la salud de la cantante

Ninguna de las dos pudo superar su adicción a pesar de la ayuda que quisieron prestar familiares y amigos, pero es que ellas iban por libre. No supieron, no quisieron o, simplemente no pudieron.

Ninguna dejaba indiferente a nadie. Sus personalidades eran arrolladoras, y la vida, como haciendo un guiño intencionado, decidió que ambas se apagaran en el mismo día, con siete años de diferencia entre una y otra.

¿Qué tienen en común Amy Winehause y Carmina Ordóñez? La grandeza de la autenticidad que ha logrado que ambas sean siempre recordadas.

Compartir
Artículo anteriorOrtega Cano: "Sin la Fiesta del toro, ese animal no tendría razón de ser"
Artículo siguienteLucía Etxebarría vuelve a la carga: ¿Drogas, sexo y acoso en 'Campamento de verano'?