Carmen Cervera vende su Constable por 24,8 millones

Carmen Cervera ya cuenta con liquidez para hacer frente a la crisis. La baronesa Thyssen cuenta ahora con 24,8 millones de euros, el precio por el que ha vendido “La esclusa” de John Constable, uno de los cuadros más importantes de su colección. La venta ha supuesto también la dimisión de un miembro del patronato del Museo Thyssen.

89
Compartir

La baronesa Thyssen ya no tiene problemas de liquidez. Ha vendido el cuadro “La esclusa”, una de las obras maestras del paisajista inglés John Constable (1776-1837) en una subasta que se celebró en Christie’s, en Londres. El precio inicial de la venta era de 17 millones de libras esterlinas, pero la puja final elevó el precio a 20 millones (unos 24,8 millones de euros). Esta obra salía a la venta en un lote en el que estaban incluidas creaciones de otros grandes pintores como Rembrandt, Brueghel, Picasso y Bacon.

El comprador, de quien se desconoce su identidad, pagará, con impuestos y tasas para la casa de subastas, un precio final de 27,9 millones de euros y, por expreso deseo suyo, se mantendrá su identidad en secreto, lo que hace pensar que se trata de un coleccionista privado. Este cuadro, que formaba parte de la colección Carmen Thyssen, fue comprada por el barón Thyssen el 14 de noviembre de 1990 en otra subasta celebrada en Londres, por un precio de 10,78 millones de libras, unos 13 millones de euros.

Esta venta ha supuesto la dimisión de un miembro del patronato del museo Thyssen, Norman Rosenthal, quien había sido designado por Francesca Thyssen, hija del fallecido marido de Carmen Cervera. Respecto a las crítitas de éste, que ha acusado a Tita de no tener conocimientos de la historia del arte, ella ha manifestado: “Me trae al fresco. Que le vaya muy bien. No era amigo de mi marido y jamás fue su asesor. No entiendo qué pinta en todo esto, ni qué tiene que opina”.

Compartir
Artículo anteriorAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo: ¡Se casan!
Artículo siguienteMatthew McConaughey y Camila Alves esperan su tercer hijo