Carlos y Camilla, muy tiernos de visita en un hospital infantil

Carlos y Camilla de Inglaterra inauguraron el nuevo hospital infantil de Chelsea, en Londres, donde estuvieron cariñosos y muy atentos con los pequeños pacientes allí ingresados. La duquesa se mostró especialmente conmovida con un bebé prematuro, que no paró de jugar con sus pendientes de perlas: “En brazos me recuerda a George”, aseguró. 

3.893
Compartir

El príncipe y la duquesa de Cornualles acudieron a inaugurar el Chelsea Children’s Hospital, en Londres, un nuevo ala en el Hospital Chelsea y Westminster Hospital, que es un proyecto en el que se han involucrado mucho. Una unidad que atiende a unos 75.000 pacientes dentro y fuera del centro a lo largo del año, y que es una de las más importantes del país.

Carlos y Camilla recorrieron las instalaciones, atendieron las explicaciones de los responsables médicos y, sobre todo, charlaron con algunos pequeños pacientes y sus familiares, dejándonos las imágenes más tiernas de la jornada.

Carlos-y-Camilla-hospital

El príncipe Carlos, de 65 años, charlando con unos pacientes y sus familiares.

En particular la pareja se sintió muy interesada por el llamado robot Da Vinci, el único del Reino Unido que sirve para realizar intervenciones pediátricas. Es más, tanto Carlos como Camilla se sentaron a los mandos de tan complejo instrumento y trataron de mover sus brazos, congratulándose de que no hubiera pacientes reales allí.

Carlos y Camilla robot

La pareja, probando el robot médico Da Vinci.

Carlos-y-Camilla-hospital

Camilla se interesó por el caso de James Middlehurst, de cinco años, que lleva una pierna ortopédica.

Pero los momentos más emotivos llegaron cuando se encontraron con algunos niños ingresados en la unidad. Entre ellos con James Middlehurst, hijo de la presentadora de Sky News Paula Middlehurst, que nació con graves deformidades en las piernas y ahora lleva una pierna ortopédica.

Uno de los más simpáticos fue con un bebé de diez meses, que nació prematuramente. Camilla lo cogió en sus brazos, mientras el pequeño se entretuvo cogiendo sus pendientes de perlas: “No se preocupen, son de clip”, avisó la duquesa, muy sonriente. “Cogiéndole me recuerda a George”, añadió, aludiendo a su nieto político, hijo de Guillermo y Kate. Camilla, que tiene dos hijos y cinco nietos biológicos ya, demuestra tener una mano excelente para los bebés.

Carlos y Camilla bebe

La duquesa de Cornualles arrulló a Maijed Dhaif, un bebé prematuro que ahora tiene diez meses, y no paró de jugar con sus pendientes. 

 

Compartir
Artículo anteriorLas deudas pudieron haber causado el suicidio de L'Wren Scott
Artículo siguienteFelipe y Letizia, de concierto en Barcelona