Carlos Gustavo de Suecia celebra sus 40 años de reinado

Desde el viernes y a lo largo del fin de semana se han sucedido en Estocolmo los actos por el 40 aniversario del reinado del rey Carlos Gustavo de Suecia, quien vivió un baño de multitudes en la explanada del palacio real arropado por toda su familia.

2.130
Compartir

El rey Carlos Gustavo de Suecia celebró el sábado 14 el 40 aniversario de su reinado. La víspera y acompañado por la familia real asistió a la inauguración en el palacio real de la exposición «40 años en el Trono, 40 años al servicio de Suecia». Destacó la presencia de la princesa Magdalena en una de sus primeras apariciones desde que anunciara que será mamá en marzo. El sábado el Gobierno obsequió al monarca con una cena de gala en la sede del Parlamento y un concierto en el Estocolmo Concert Hall. A estos actos ya se sumó Chris O´Neill, el marido de de Magdalena, recién llegado de Nueva York, donde tiene su empresa.

invitados-reales

Como invitados de honor asistieron  las parejas presidenciales de Finlandia e Islandia, junto a los reyes de Noruega y la reina Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik.

El domingo, el rey Carlos Gustavo vivió otra jornada cargada de emociones. Primero hubo un Te Deum en la capilla del palacio Real al que también asistieron los reyes de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca y su esposo, el príncipe Henrik y las parejas presidenciales de Islandia y Finlandia. Tras el acto religioso, en la explanada del palacio real hubo una fiesta popular en la que los reyes salieron a bailar.

reyes-baile

Los reyes salieron a balar entre los aplausos de los millares de suecos que abarrotaban la explana del palacio real.

La gran estrella de esta fiesta fue la pequeña Estelle, de año y medio, que también bailó con la música y arracó los más cariñosos aplausos. Por contra, la gran ausente fue Sofía Hellqvist, la novia del príncipe Carlos Felipe. Como el compromiso no es oficial, no podía acompañar a la Familia real en actos de tanta carga institucional.

estelle-bandera

La princesita Estelle, de año y medio, también participó en la fiesta popular del domingo junto a sus padres.

magdalena-chris

Magdalena, embarazada de tres meses, con su marido, Chris O´Neill.

victoria-estelle

Victoria emelesada con su simpatiquísima hija, la princesa Estelle.

principes-concierto

Los hijos del rey Carlos Gustavo a su llegada al Estocolmo Concert Hall. Solo Carlos Felipe acudió sin su pareja Sofía Hellqvist que no podrá participar en estos actos hasta que su compromiso con el príncipe sea oficial.