La Casa Real mantiene en su cargo a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, al menos hasta después de que declare ante el juez

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar como imputado al secretario de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, que tendrá que declarar el  día 23 de febrero, en torno a la una de la tarde, justo después de la declaración de Iñaki Urdangarin. Por este motivo, la Casa Real ha emitido un comunicado en el que afirma que va a mantenerle en su cargo y que después de escuchar su declaración valorarán la situación.

1.926
Compartir

En el comunicado se afirma: “La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda “recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección” a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa”.

La Casa Real, a tenor de este acontecimiento, afirma. “La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante”

Asimismo, la Casa Real interpreta esta imputación del secretario de las infantas de la siguiente forma: “Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada”.

De momento, Carlos García Revenga seguirá en su cargo: “En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero”.​

garcia revenga, con la infanta Elena

La infanta Elena, con su secretario, en un funeral.

Hay que recordar que Carlos García Revenga dio un comunicado el 22 de enero pasado un comunicado en el que manifestaba ser inocente en el caso Noos. Asimismo, anunciaba que solicitaría comparecer por iniciativa propia ante el juez de Palma de Mallorca, José Castro. “Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio”, dijo textualmente.

“Es cierto que desde mi cargo de asesor de las infantas doña Elena y doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los duques de Palma. La razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las infantas doña Elena y doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban”

La imputación del secretario de las Infantas Elena y Cristina se ha producido después de que se publicaran unos correos electrónicos comprometodres. Estos emails han sido entregados por parte de la defensa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el instituto Noos, al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruye el caso.

Compartir
Artículo anteriorLas hijas de Bertín Osborne, juntas en una fiesta
Artículo siguienteOrnella Muti presume de su hija Naike en Colonia