Los reyes de Suecia aceptan, por fin, que su hijo Carlos Felipe se case con la modelo Sofia Hellqvist

Tras cuatro años de noviazgo y tras superar numerosas dificultades, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia, la modelo Sofia Hellqvist han anunciado esta tarde su compromiso matrimonial. La boda será el próximo verano aunque aún no hay una fecha decidida y la feliz pareja posó feliz y sonriente en el palacio de  Drottingholm con los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Estos, que al principio no vieron con buenos ojos esta relación, al igual que las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, han aceptado finalmente a la que será su nuera.

9.833
Compartir

Ha tardado más de cuatro años, pero, por fin, el príncipe Carlos Felipe, hijo de los reyes de Suecia se ha salido con la suya y podrá casarse con su novia, Sofia Hellqvist. La Casa Real sueca anunció el viernes por la tarde el compromiso del príncipe y Sofia, una relación a la que al principio el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia se opusieron por completo, debido al pasado escandaloso de la joven. Los radiantes novios salieron los jardines del palacio de Drottingholm para anunciar la feliz noticia. “Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica que es inteligente, cálida, humilde y alguien que me hace sentirme muy a gusto”, dijo Carlos Felipe a los periodistas congregados.

 Este es el comunicado de prensa que ha emitido la Casa Real sueca este viernes para anunciar la próxima boda del príncipe Carlos Felipe, de 35 años, y Sofía, de 29:“El mariscal de la Corte sueca está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist. Después de que Su Majestad el Rey de Suecia haya dado su consentimiento al matrimonio entre el príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist, su Majestad ha pedido la aprobación del Gobierno sueco, de acuerdo con el procedimiento señalado por la Constitución sueca. La fecha de boda no se ha decidido aún, pero está planeado que se celebre en el verano de 2015”.

 carlos felipe y sofia

La feliz pareja con los padres del príncipe, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia.

Tras anunciarse la feliz noticia, los novios posaron para los medios en los jardines de DrottingholmEl hijo del rey Carlos Gustavo no podía ocultar lo emocionado que estaba: “Sofia he dicho hoy que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofia y para mí” dijo el príncipe Carlos Felipe, quien convive con su novia desde hace tiempo en un apartamento en Estocolmo.

Mostrando su anillo de compromiso, Sofia añadió: “Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él al principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso. La vida es una sorpresa maravillosa. El día ha sido fantástico y no creo que pueda digerir todo esto. Me sorprendió, creía que sabía qué estaba tramando, pero que fuera a ocurrir esta mañana, no tenía ni idea”, reconoció la feliz prometida.

 carlos felipe y sofia

Sofia Hellqvist muestra, feliz, su anillo de compromiso.

El rey Carlos Gustavo tuvo además palabras de elogio para su futura nuera. “Es una noticia muy buena, Sofia es una gran persona, y siempre ha sido muy agradable cuando hemos estado juntos”, afirmó el monarca sueco. Y añadió que “ la relación había madurado lentamente, como hacemos en la familia Bernadotte”.

Carlos Felipe, de 35 años, tercero de los hijos del rey Carlos Gustavo y  Silvia de Suecia, y Sofía Hellqvist, de 29, comenzaron a salir en enero de 2010, aunque no fue hasta julio de ese mismo año cuando la Casa Real confirmó el noviazgo. La noticia causó cierta sorpresa debido al pasado como modelo exótica y de lencería  de la joven Sofia, quien saltó a la popularidad al participar en un reality de la televisión de su país, pero poco a poco, y con mucho esfuerzo, se fue integrando en la Familia Real y desde entonces se la ha visto en todos los actos importantes, como la celebración del bautizo de Estelle, hija de la heredera Victoria de Suecia o en la boda de Magdalena, aunque siempre en un segundo plano y casi nunca junto a su novio.

balcon

Carlos Felipe, de 35 años y Sofia, de 29, en el balcón del palacio de Drottingholm. 

espalda

La pareja ha tenido que superar numerosos obstáculos, empezando por el pasado de Sofia y la oposición de los reyes de Suecia.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist compromiso

Anuncio oficial del compromiso, enviado por la Casa Real Sueca.