Carlos de Inglaterra y Camilla rezan ante el Ganges

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla han iniciado su visita oficial de nueve días a la India participando en una ceremonia hindú junto al río Ganges, tras ser recibidos en el aeropuerto por el jefe de gobierno regional, Vijay Bahuguna.

741
Compartir

El heredero británico, que cumplirá 65 años el 14 de noviembre, y su esposa Camilla están recorriendo la India en un viaje oficial. Su primera parada fue una visita a un templo hindú situado a orillas del Ganges para participar en una ceremonia religiosa que se celebra cada día: «Estoy impresionado por la experiencia de sentarme en las orillas de uno de los ríos más ancianos del mundo», dijo el príncipe de Gales en la ciudad de Rishikesh, considerada la capital del yoga y que cruza el sagrado Ganges.

En esta ciudad del Estado norteño de Uttarakhand, al norte de Nueva Delhi, Carlos y Camilla asistieron a la ceremonia religiosa del Atardecer (aarti) que se celebra todos los días para agredecer la luz del sol: «Es el momento adecuado para que redescubramos nuestra conexión con la naturaleza», afirmó el príncipe Carlos, que animó a respetar el medioambiente y rindió homenaje a los miles de fallecidos por las inundaciones ocurridas el pasado verano en la región. Siguiendo la tradición, el príncipe Carlos y Camilla se despojaron de sus zapatos para disfrutar de la ceremonia. La duquesa de Cornualles, además, eligió un atuendo muy acertado para la ocasión, una larga túnica azul y pantalones blancos.

carlos de inglaterra

Carlos aprovechó la ceremonia para hablar de la necesidad de respetar la naturaleza y defender el medioambiente.

carlos de inglaterra

La duquesa de Cornualles, que ha visitado por tercera vez la India, eligió como atuendo una larga túnica de tonos azulados y amplios pantalones blancos.

Compartir
Artículo anteriorHuevos escalfados en salsa española a la trufa
Artículo siguienteEspaguetini acciugata (en salsa de anchoas)