Cañadío, una ’embajada’ cántabra en Madrid

Después de convertirse en un lugar de referencia durante décadas con el restaurante Cañadío en Santander, Paco Quirós y Teresa Monteoliva, sus propietarios, decidieron abrir una ‘sucursal’ en Madrid. Una iniciativa en la que han contado con los cocineros Beatriz Fernández y Jesús Alonso, con los que ya trabajan en el restaurante ‘matriz’. El resultado no podía ser más satisfactorio…

Compartir

En pleno barrio de Salamanca, Cañadío es un restaurante cálido, que destaca, además de por su gastronomía, por su exquisito servicio. Dividido en dos plantas, decoradas con un estilo actual, pero sin estridencias, tiene como máximo reclamo las excelentes materias primas de sus platos y la cuidada elaboración, en la que se combina tradición y modernidad.

La mayor parte de los ingredientes proceden de Cantabria y se pueden degustar, en las dos plantas, o de una manera informal, pero no menos satisfactoria, en una selección de pinchos y raciones en la barra.

Conscientes también del momento actual, en el restaurante han querido adaptarse a todas las situaciones económicas y apetencias. Por eso, ha establecido dos líneas dentro de su cocina, dividida en dos zonas: Basic, una zona con carta de precios más asequibles, entre 15-20€, con gran variedad de raciones, y la otra con una carta clásica más completa y con un producto de coste más elevado, cuyo precio medio está en 50-60€.

Como ya decíamos, otra excelente opción, en un ambiente más distendido e informal, es la barra y, por último, su estupenda terraza, donde entre primavera y verano se sirven platos de la carta a partir de las 10.15 horas para las reservas. 

Dirección: C/Conde de Peñalver, nº86 Madrid.

Teléfono: 91 281 91 92

Mäs info en su WEB.

2

Paco Quirós, su propietario, ha recibido, entre otros, el Premio de la Gastronomía de Cantabria 2007 y 2 soles de la Guía Repsol, estando presente en las mejores guías de restauración.

3

La carta, elaborada por Paco Quirós junto a los chefs Jesús y Beatriz, es una carta viva, que cambia según el producto del mercado y del día.

4

La terraza está abierta en primavera y verano y es un lugar estupendo para comer o tomar un aperitivo.

Compartir
Artículo anteriorTriángulos de atún
Artículo siguienteChuletas de cerdo a la provenzal