“Caminando sobre las aguas”, volviendo a los orígenes

El asturiano Ignacio del Valle presenta su primer libro de cuentos, género con el que comenzó su andadura literaria. Caminando sobre las aguas son catorce relatos protagonizados por hombres y mujeres que se enfrentan a algunos de los peores momentos de sus vidas, escritos con una prosa rápida, directa y que engancha.

119
Compartir

Pocas imágenes hay tan impactantes como las imaginadas con el comienzo de El tiempo de los emperadores extraños: el de un grupo de caballos atrapados y congelados en el hielo… Una fascinante novela llevada al cine con el título de Silencio en la nieve, que dirigió Gerardo Herrero y protagonizaron Carmelo Gómez y Juan Diego Botto. Fueron muchos quienes descubrieron a su autor, Ignacio del Valle, gracias a este libro (que en realidad era el segundo de una trilogía) y desde entonces no defrauda.

Ahora, con Caminando sobre las aguas, Ignacio del Valle regresa a sus orígenes, los relatos cortos. De hecho, él estuvo diez años escribiendo cuentos, presentándose a varios concursos y ganando alguno. Ha reunido catorce historias breves, pero llenas de fuerza y talento, ambientadas en escenarios tan dispares como un bosque fantástico, la Florencia del Renacimiento o el terrible frente ruso de la Segunda Guerra Mundial… o con personajes como Lorenzo di Medicis, un francotirador o un astronauta perdido en el espacio. Escritos con una prosa directa, los cuentos de Caminando sobre las aguas no dejarán indiferente a nadie.

Caminando sobre las aguas, de Ignacio del Valle

Editorial Páginas de Espuma. 15 €